Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Turismo

Resultados de encuesta turística en Villa Elisa

El resultado de 270 cuestionarios a nuestros visitantes aportaron importantes datos de interés para el turismo local.

La Dirección Municipal de Turismo de Villa Elisa dando continuidad a las investigaciones para indagar el perfil, preferencias y comportamientos de los visitantes que arriban a la ciudad, realizó una encuesta entre septiembre y noviembre de 2018. El resultado de los 270 cuestionarios procesados aportaron los siguientes datos de interés:


Los visitantes mayoritarios son residentes en la Prov. de Buenos Aires, seguido por la Ciudad de Buenos Aires, República Oriental del Uruguay, Santa Fe y Entre Ríos.
Los grupos se componen en promedio por 3 personas.
La estancia promedio es de 2,8 noches.
Las edades de los visitantes se componen en: menores de 20 años 23%; entre los 21 y 40 años representaron el 25,5% de los encuestados; entre 41 y 60 años representaron el 32,5% y los mayores de 60 años fueron el 19%.
La mayoría de los visitantes viajaba con familiares, seguido por las parejas y grupos de amigos.
Villa Elisa es elegida por los turistas por sus Termas, la tranquilidad, el descanso y la cordialidad de su gente.
El 81% realizó la reserva de su alojamiento previo a su viaje mediante el uso de canales basados en la plataforma de internet (redes sociales, páginas web de difusión y de comercialización principalmente).
La información sobre el alojamiento elegido fue obtenida en primer lugar mediante el uso de internet seguido por las recomendaciones de otras personas.
El 57% de las comidas fueron consumidas en locales gastronómicos con servicio de mesa (restaurantes, pizzerías y similares), el 25,5% fueron de elaboración propia y el 17,5% en rotiserías.
Respecto a lo que más valora del destino destacaron 4 características principales: la tranquilidad, la gente amable, las termas y las características de la ciudad (orden, limpieza, espacios verdes principalmente).

Dejanos tu opinión sobre este tema

Más noticias

Teclas de acceso