Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Turismo

Gaillard se reunió en Colón con los prestadores turísticos de la costa del Uruguay

El equipo de trabajo de la Secretaría de Turismo y Cultura provincial se reunió en Colón con prestadores privados y referentes de turismo de los municipios de la costa del Uruguay.



El objetivo del encuentro fue replantear estrategias conjuntas para la continuidad de la temporada de verano, que vio afectadas algunas de sus actividades debido a las condiciones climáticas.

La secretaria de Turismo y Cultura de la provincia de Entre Ríos, Carolina Gaillard señaló que “es un momento para que todos estemos juntos defendiendo nuestro destino, Entre Ríos. Hay que ser muy responsable en lo que se comunica, porque hay muchas familias que viven del turismo y no es justo que se muestre a la provincia anegada cuando la mayoría de los servicios turísticos están funcionando con normalidad. Necesitamos trabajar coordinadamente entre lo público y lo privado haciendo esfuerzas conjuntos con un mismo objetivo. Por eso este encuentro, además queríamos trasmitirles que nuestro gobernador Gustavo Bordet está muy preocupado, atento y ocupándose para poder replantear la situación, además de estar monitoreando todo”.

Y agregó: “Si bien hemos planificado en conjunto este tiempo con el sector, la coyuntura nos obliga a convocarnos de manera urgente para pensar, analizar y consensuar todos juntos. Necesitamos contrarrestar cierta campaña negativa que hay en los medios nacionales. Los números que tenemos de la primera quincena no son malos, una temporada normal y una ocupación promedio interesante, porque por más que estemos teniendo problemas con la crecida del río nuestra provincia tiene un montón de otros productos para ofrecer y disfrutar”.

El equipo se reunió en Colón con los prestadores privados de la costa del Uruguay y los referentes de turismo de los municipios de Federación, Chajarí, Concordia, San José, Colón, Villa Elisa, Concepción del Uruguay y Gualeguaychú. Asistieron los referentes de la Cámara Entrerriana de Turismo, el presidente de ACTITUR Leonardo Schey, Julio Mooney del Presturis de San José, el presidente de AMITUR de Colón, Adriana Naguy de la Asociación de Turismo de Federación, Laura Inglese de PROAtur, como así también de la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (FEHGRA) por la cual asistieron el presidente de la Asociación Hotelera y Gastronómica de Colón, Ariel Batistta, de Concordia, Leandro Lapiduz, de Gualeguaychú Marcelo Giachello y de Concepción del Uruguay Fernando Vence.

También participaron de la reunión la intendenta del Parque Nacional El Palmar, María Cecilia Lipuma, y la gerenta de Termas Villa Elisa, Eliana Francou, para elaborar y consensuar en conjunto entre el Estado y los privados estrategias comunicacionales para difundir a nivel nacional todos los productos, los atractivos y las actividades que tiene Entre Ríos para ofrecer a los turistas que visitan la provincia este verano. Entre ellos, carnavales, fiestas populares, museos, el Palacio San José, el Castillo San Carlos, el Museo Molino Forclaz, viñedos, gastronomía, almacenes, el Parque Nacional El Palmar, termas, parques acuáticos, y Cultura Encendida).

Como acciones inmediatas se acordó fortalecer la presencia en medios de alcance nacional y redes sociales, con el fin de promocionar todas las alternativas que ofrece Entre Ríos este verano y hacer conocer a los propios entrerrianos los aspectos positivos de cada localidad en materia turística. También se plantearon acciones de marketing directo en los principales mercados emisores de turistas que visitan nuestra provincia.

La oferta

La provincia cuenta con 15 complejos termales con parques acuáticos ideales para el verano y complejos de spa. Los carnavales y las fiestas populares son otras de las posibilidades que permiten vivir experiencias diferentes conectando a los visitantes con las mejores tradiciones y parte de la cultura identitaria de cada lugar. Además, es posible disfrutar de la naturaleza en su máxima expresión visitando todas las reservas naturales públicas y privadas, como los parques nacionales El Palmar, en el departamento Colón, y el Pre Delta, en el departamento Diamante.

También en esta temporada se propone el ciclo Cultura Encendida, que consta de diferentes actividades de acceso libre y gratuito. Haciendo foco en la temporada teatral en Colón, con obras de elencos nacionales los sábados y domingo; la presencia del camión escenario viajero que recorre la provincia con actividades culturales y gastronomía regional y una gira teatral que comenzará este fin de semana, recorriendo diferentes ciudades con tres obras que protagonizan: Leonor Benedetto, Carolina Papaleo y Daniela Osella. Además este fin de semana a la oferta cultural el Parador Usina en la capital provincial, el cinemóvil y actividades recreativas que se desarrollan en campings y balnearios al aire libre.

Todas las propuestas pueden consultarse en:
Fan Page: Turismo Entre Ríos y Cultura Entre Ríos
Páginas web: cultura.entrerios.gov.ar / entrerios.tur.ar

Dejanos tu opinión sobre este tema

Más noticias

Teclas de acceso