Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Cultura

Arrancaron los talleres barriales gratuitos en San José

El primer encuentro se llevó a cabo en la plaza de “Loma Hermosa” donde padres y niños junto al equipo de la Cultura comenzaron con la confección de sus primeras creaciones de cabezones.

Este pasado miércoles 16 de enero la Coordinación de Cultura Municipal de San José comenzó con una nueva edición de los talleres barriales, que pese a la suspensión de las primeras fechas por las inclemencias climáticas pudo desarrollar su primera jornada. Este primer encuentro se llevó a cabo en la plaza de “Loma Hermosa” donde padres y niños junto al equipo de la Cultura comenzaron con la confección de sus primeras creaciones de cabezones.

Se construyen con materiales reciclados como botellas, papel de diario y otros elementos que luego serán utilizados para participar en una de las noches de los tradicionales corsos sanjosesinos. Los talleres de verano son abiertos, gratuitos y se realizan todas las semanas por las distintas plazas barriales. El eje principal de esta iniciativa cultural, es promover la inclusión social, trabajando y profundizando la integración comunitaria. Además la organización de los talleres parte a su vez de una premisa que es descentralizar la propuesta cultural de la ciudad de forma que no se desarrollen sólo en la zona céntrica y de ese modo garantizar el desarrollo artístico y cultural en todo San José.

Dejanos tu opinión sobre este tema

Más noticias

Teclas de acceso