Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Sociedad

Colón: Las lluvias superaron las marcas medias de noviembre, diciembre y enero

Desde el miércoles 12 hasta el viernes 21 de diciembre, en un lapso de nueve días en la ciudad se precipitaron 275 mm, marca que superó la media del mes que es de 105 mm.

Esta situación ya se había producido en el mes de noviembre, cuando cayeron en Colón 162 mm, también superando la media que es de 100 mm.

Los primeros días de enero, el clima en la región se presenta de la misma manera, con los fenómenos climatológicos que generan abundante caída de agua. Desde que empezó el mes llovió sobre Colón un total de 290 mm, repartidos en 20 mm el miércoles 2, 90 mm el jueves 3 y 180 el lunes 7. El promedio de enero de lluvias es de 125, el cual ya fue superado ampliamente, restando aún una semana inestable que indicaría fuertes precipitaciones.



Defensa Civil
Con respecto a las lluvias y a la creciente del Río Uruguay en la mañana del miércoles el jefe comunal, Mariano Rebord, mantuvo un encuentro con miembros de Defensa Civil (Policía Departamental, Prefectura, Gendarmería y Bomberos Voluntarios), encuentro en el que aunaron criterios y analizaron las informaciones sobre el pronóstico del clima en los próximos 15 días y el comportamiento del río Uruguay frente a nuestras costas.

Dejanos tu opinión sobre este tema

Más noticias

Teclas de acceso