Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Cultura

Se presentó la temporada teatral en Colón

En la Casa del Bicentenario, con la presencia de la Secretaria de Turismo y Cultura de la provincia, Carolina Gaillard el jefe comunal Mariano Rebord y la secretaria de Turismo, Hacienda y Cultura, Cra. Laura Palazzo, se presentó la temporada teatral

Habrá diversas actividades culturales y artísticas como teatro en la Casa del Bicentenario (entrada libre) y Circo en la zona costera del Balneario Norte, también con entrada libre.

"La idea es que cada localidad de nuestra provincia cuente con una actividad de Cultura Encendida. El gobierno de Entre Ríos apuesta a la cultura con una fuerte inversión, más de 500 artistas de nuestra provincia participarán en el ciclo. De esta manera, los entrerrianos y turistas podrán apreciar lo mejor de nuestro arte. Habrá propuestas de todas las disciplinas y para todos los gustos, lo más importante es que nuestros artistas van a tener un espacio para mostrar lo que están generando", destacó Carolina Gaillard.

Por su parte destacó, Mariano Rebord, destacó la variedad teatral que ofrece la ciudad como las obras que se presentan en el Teatro Centenario y la colaboración de los privados en estos proyectos turísticos.



Carpa de Circo y Teatro: “La Moringa”

Desde el viernes 11 y hasta el lunes 28 de enero se presentará este espectáculo espectáculos de circo y teatro para todas las edades, habrá kermés, juegos, espectáculos y varietés.

A las 21.00 y 22.30 horas las funciones son aptas para todo el público y a las 00.00 horas, para adultos (jóvenes y mayores). Entrada libre y gratuita, espectáculo a la gorra.

La carpa se emplaza en enero en Peyret entre Combatientes de Malvinas y Tratado del Pilar.



Teatro: “Ser Ellas” (todos los sábados de enero y febrero)

Se presentará todos los sábados de enero y febrero, desde el 12, a las 22.00 horas en la Casa del Bicentenario, con entrada libre y gratuita. Se solicita retirar los tickets dos horas antes por boletería.

“Ser Ellas” de Erika Halvorsen, basada en un encuentro imaginario entre Eva Perón, Frida Kahlo y Simone de Beauvoir promueve ámbitos de reflexión sobre distintos temas. Tratan temas como la política, la militancia, la sexualidad, la pareja, la libertad, la vocación, la muerte, la vejez, la juventud y el amor que se desplegarán a lo largo de este encuentro.

En "Ser Ellas", Evita comparte escenario con la emblemática pintora y poetisa Frida Kahlo, autora de infinidad de obras que fueron reconocidas por artistas de renombre. El cuadro se completa con la presencia de la escritora francesa Simone de Beauvoir, creadora de obras fundacionales del feminismo como "El segundo sexo" y una constante cuestionadora de la desigualdad sufrida por las mujeres de su época.

Las protagonistas son Ana Celentano (Eva), Anabel Cherubito (Simone) y Julieta Cayetina (Frida).

Teatro: “Maestra Normal” (todos los domingos de enero y febrero)

Se presentará todos los domingos de enero y febrero (desde el 13) en la Casa del Bicentenario, a las 21.00 horas, con entrada libre y gratuita.

Juan Pablo Geretto es quien interpreta un unipersonal en uno de los ambientes más característicos de la etapa de la primaria, un acto.

En el desarrollo del acto y el relato hacia padres, alumnos y pares, va desovillando nuestra propia madeja de recuerdos de escuela, de alumnos y maestros.

Un espectáculo donde el humor y el amor se combinan para realizar una cálida devolución a quienes nos guiaron desde los primeros pasos.

Geretto es ganador del premio Martín Fierro al actor revelación por su rol de Reina en la novela “Vecinos en Guerra”.



Teatro: Atentamente (Leonor Benedetto)

La obra se podrá apreciar el sábado 19 de enero a las 22.00 horas en la Casa del Bicentenario, con entrada libre y gratuita.

Es una puesta en escena inspirada en cartas, textos y testimonios de la vida personal y pública de los grandes héroes de todas las épocas.

Basado en la lectura de lo mejor de nuestra literatura epistolar que llega hasta el infinito imaginario de los espectadores, la Patria es el tema predominante en el espectáculo desarrollado por Leonor Benedetto a partir de poemas de Silvina Ocampo, Jorge Luis Borges, Antonio Machado, Mario Benedetti y Julio Cortázar.

Atentamente busca convertir al espectador en actor de la acción y lograr instalar en la mente la idea de que la historia no ha terminado: “Nosotros la escribimos, aquí y ahora”. Aprender la historia de la mejor forma: sintiéndose parte de ella.



Teatro: S.O.S, Nací Mujer (Carolina Papaleo)

Se presenta el viernes 01 de febrero a las 22.00 horas, en la Casa del Bicentenario, entrada libre y gratuita.

La actriz describe en el escenario, con un unipersonal, las relaciones femeninas en profundidad se conecta inexorablemente con el mundo masculino, haciendo así una descripción de modelos de relaciones entre ambos sexos.

Basada en su libro “Ser mujer es Caro”, Carolina describe las situaciones de nuestros modelos mentales que tan arraigados tenemos en cuanta relación con los demás y nosotros mismos vivimos.

En esta obra, la actriz propone un viaje en el que la risa y la emoción están a flor de piel.

Dejanos tu opinión sobre este tema

Más noticias

Teclas de acceso