Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Espectáculos

Se confirmaron los artistas de la 34º Fiesta Nacional de la Artesanía

En la mañana del jueves en el Palacio de Turismo, con la presencia del jefe comunal, Mariano Rebord, la directora del IMA, Laura Palazzo y el coordinador de artesanos, Hugo Da Silva brindaron una conferencia de prensa en el que hicieron el lanzamient

En primer lugar se confirmaron los artistas y precios que estarán presentándose en el escenario “Ramón Cabrera”:

Vicentico (sábado 9 - $400), Jorge Rojas (domingo 10 - $300), Víctor Heredia (lunes 11 - $100), Uriel Lozano y Mano Arriba (martes 12 - $300), Los Tekis (miércoles 13 - $300), Abel Pintos (jueves 14 - $500), Peteco Carabajal y Los Nombradores del Alba (viernes 15 - $300), Amaia Montero (sábado 16 - $400) y Los Totora y Lucas Sugo (domingo 17 - $400).

En cuanto a la venta de entradas, las mismas están disponibles para los ciudadanos de Colón desde el miércoles 9 de enero, las que tendrán un descuento del 50% hasta el 18, luego hasta el 31 de enero el descuento será del 20%. Por ejemplo la entrada para Abel Pintos que tiene un valor de $500, para los colonenses con el primer descuento será de $250. Deben presentar DNI y se venden dos entrada por día por persona, hasta un máximo de 10 entradas (por persona). El lugar de venta será la Municipalidad de Colón, Oficina de Ingresos Públicos, en el horario de 08.00 a 17.00 horas.

Por su parte las plateas también se pondrán a la venta el miércoles 9 de enero para los colonenses. Desde el jueves 10 las entradas y plateas están disponibles para todo el país.

Los jubilados, presentando el carnet, tendrán un 20% de descuento en las entradas y los menores de 3 a 10 años serán de $50.

Además en principio el predio ferial abrirá sus puertas a la mañana desde el miércoles 13 al sábado 16 con una entrada de $100.



Artesanías

La edición Nº 34 tendrá como oficio motivador al Metal por lo que habrá distintos artesanos destacados en este rubro, en distintas técnicas, como la platería, por ejemplo y las distintas escuelas de plateros del país.

También en esta edición además de las Ruecas de Plata (Maestro Artesano, Artesano Calificado y Producción Artesanal) también se entregará la Rueca de Oro, en lo que será el almuerzo agasajo el último domingo.

Cuatro carpas para disfrutar de los artesanos

Carpa Central: se encontrarán la mayoría de los artesanos presentando sus trabajos quienes competirán por los premios Rueca. Como el año pasado se incluirá en este sector a los integrantes de los Pueblos Originarios.

Pabellón Nacional: se ubicarán los premios Rueca de la Fiesta Nacional de la Artesanía, la representación de las provincias con sus stands oficiales.

Luthería: en este lugar se destacan los artesanos que fabrican con sus manos elementos musicales, teniendo excelentes expositores. Cuando el visitante ingresa en esta carpa puede apreciar diversos sonidos, ya que los maestros realizan demostraciones y se arman pequeños conciertos.

Manualistas: como viene ocurriendo desde las últimas ediciones, también los manualistas tendrán su espacio en esta fiesta.



13º Patio de Tallistas

Comenzará el lunes 11 y se extenderá hasta el sábado 16, de manera simultánea a la Fiesta Nacional. Este año participarán 10 escultores bajo el lema “Juegos de Ajedrez” en el que se construirán piezas de hasta un metro de alto que representarán este tradicional juego pero con la consigna que las piezas se relacionarán a la inmigración en Entre Ríos, diferenciándose según la visión del artesano sobre los peones, alfiles y reyes. Este año participará Claudio Kucharczuk quien ganó el año pasado entre los aspirantes.

Dejanos tu opinión sobre este tema

Más noticias

Teclas de acceso