Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Política

Irma Monjo reunió a su gabinete y dejó un mensaje para cerrar el año

La presidente municipal destacó el compromiso de los funcionarios y agradeció a todo el equipo el acompañamiento durante el 2018.

El pasado viernes 21 de diciembre por la noche la intendente de la ciudad de San José, Irma Monjo, reunió en el Concejo Deliberante a todo su gabinete, donde además realizó un brindis y dejó un mensaje como cierre del 2018.

Estuvo acompañada también por el senador, Pablo Canali, el viceintendente Gabriel Truffa, el secretario de gobierno y hacienda, Carlos Becker, concejales, funcionarios de gobierno e integrantes del equipo de trabajo.

Al dirigirse al equipo, Irma Monjo agradeció por “el compromiso durante todo el año, y por el entendimiento mutuo ante la situación, en la debimos manejarnos con mucha responsabilidad para cuidar los recursos de todos los sanjosesinos, sin resentir las obras y los servicios para los vecinos de la ciudad” afirmó.

“En estos años hemos tenido que gobernar en crisis, y hemos podido sobrellevarlo siendo cautos con los gastos y planificando las obras, cuidando los recursos”.

Para el 2019, la intendente pidió “seguir trabajado codo a codo, firmes y al servicio del vecino, escuchando las necesidades y redoblando el esfuerzo, porque estamos al servicio de la comunidad” sostuvo Irma Monjo.

El sábado por la mañana en tanto, en declaraciones a la prensa, Irma Monjo bregó por “un buen inicio del 2019, no tenemos para decir que expectativa tener para el próximo año pero volquémonos a la familia” expresó la intendente.

Y dijo también: “como sanjosesinos démosle a nuestros seres queridos lo mejor, es lo único que vale, lo único que se rescata de esta vida, y seamos solidarios con el vecino que la está pasando mal” indicó la mandataria municipal.



Compromiso social y planificación de la obra pública

Irma Monjo agregó además: “Ha sido un año difícil, complejo, tanto en la parte económico-financiera como en la parte social donde hemos tenido que reforzar todas las ayudas que se venían realizando desde el área, para dar respuesta a los vecinos que están pasando alguna dificultad económica o aquellos que han perdido su trabajo”.

Asimismo la mandataria reveló: “Decidimos este año no hacer grandes inversiones en infraestructura ni siquiera en la compra de vehículos, nos volcamos y abocamos solamente a la obra pública que ya teníamos iniciada, seguir con la planificación del cordón cuneta, en pavimento, al hormigón ya lo teníamos comprado” señaló la intendente de San José.

Añadiendo en ese sentido: “Eso se viene haciendo sistemáticamente, con la compra de hormigón ya tenemos las reservas hechas como para seguir con esa obra y no pararla” explicó Irma Monjo.



Aumento de costos

Sobre algunas de las erogaciones que han sufrido importantes aumentos este año, la presidente municipal dijo: “Ha sido un gran cimbronazo la compra de combustible por ejemplo, los costos nos llevan a hacer una gran inversión, prácticamente cada 45 días son 25 mil litros de combustible que cuesta pagarlos, pero tenemos que tener las máquinas en la calle, los camiones haciendo el recorrido de recolección, riego, o sea que el gasto de combustible es importante en nuestra ciudad, eso también ha pesado y mucho en el presupuesto municipal”.

A lo que agregó: “El vecino responde con el pago de tasas, algo para destacar teniendo en cuenta la dificultad que hemos tenido en todo este tiempo”.

Por último, Irma Monjo expresó: “Toda la obra pública que se hace en la ciudad es con recursos del municipio de San José, del vecino” puntualizó Irma Monjo.

Dejanos tu opinión sobre este tema

Más noticias

Teclas de acceso