San José Web
San José, Entre Ríos
www.sanjoseweb.com.ar
miércoles 19 de junio de 2019
Sociedad

Bomberos Voluntarios de San José cerró el año presentando nuevo móvil y equipamiento

23 dic 2018 2018 - En el acto fueron presentados los nuevos aspirantes egresados que recibieron las felicitaciones de la intendente por ser “útiles a la sociedad”.

Un camión Scania y 30 equipos estructurales importados de última generación, fueron las más recientes adquisiciones para el cuartel de Bomberos Voluntarios de San José, que presentaron las novedades en un acto el sábado por la mañana. El camión cisterna que fue designado como móvil Nº23 importado desde Francia tiene una capacidad de 13.500 litros, mientras que los equipos completos para el combate contra incendios llegaron desde Austria, cuentan con casco con linterna, capucha, chaqueta, guantes, pantalón y botas.

Participó la intendente, Irma Monjo, que hizo entrega de un aporte del fondo de las tasas municipales por $94.648. También estuvo presente el secretario de gobierno y hacienda, Carlos Becker, funcionarios y familiares de bomberos. El cura párroco Jacinto Canaglia realizó la bendición del nuevo móvil y equipos y el pastor Aron Cornejo realizó una oración.

Asimismo fueron presentados los aspirantes a bomberos 2018, recientemente egresados, Eric Martín Duarte, Lautaro Exequiel López, Eduardo Ezequiel Pérez y Alexis Agustín Meyer.

Irma Monjo fue invitada a dirigir unas palabras en el acto y expresó: “Es una institución donde se ve el poder de gestión, como se administran los fondos que se reciben, en qué se invierten” indicó la intendente.

“Todo está sumamente claro porque siempre está a la vista, vemos a los bomberos siempre muy bien equipados, los móviles en condiciones, nosotros que estamos al frente de una ciudad sabemos lo que cuesta” señaló.

Irma Monjo se dirigió a los egresados y sostuvo: “felicitaciones a los nuevos aspirantes, esto les enseña no solamente para cubrir su tarea de bombero, sino que los templa como personas, y los forma como personas útiles a la sociedad que es lo que en este momento necesitamos, personas que dejen de servirse del vecino para ser útiles a la sociedad” subrayó la jefa comunal sanjosesina.

El presidente de la comisión directiva Marcelo Goyeneche agradeció “a la comunidad, a las empresas, al municipio que nos ha abierto las puertas siempre a cada uno de los pedidos, agradecerle a Irma Monjo porque siempre estuvo con nosotros, a Carlos Becker que soporta los pedidos de la institución, a cada una de las empresas que siempre está abriendo las puertas y nos está acompañando en cada una de las ideas o proyecto que queremos encarar” dijo Goyeneche.

La vida al servicio del otro

“Esto no es nada más que dar seguridad a nuestros bomberos que están arriesgando su vida o poniéndola al servicio de otro, darles protección para que ellos puedan volver a sus casas, viajar seguros” dijo Goyeneche.

“Un agradecimiento enorme como siempre para la familia, sin ellos ninguno de los que estamos acá podríamos dedicarle tanto tiempo al cuartel, cada uno se capacita dos veces a la semana, fin de semana se van a otros lugares a hacer capacitaciones, la comisión directiva recorre parte de la provincia también buscando recursos”.

“Cada uno de nosotros disponemos del 70 por ciento de nuestro tiempo a esta noble institución a la cual también le estamos agradecidos, y vamos a seguir dedicándole tiempo para que siga creciendo” subrayó el presidente de la comisión directiva de bomberos..

En el acto dieron a conocer que este año los bomberos voluntarios de San José han invertido $2,8 millones en equipamiento y móviles. En marzo de 2019 la institución celebrará 25 años de actividad.


Comentarios

Más noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias