Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Turismo

La Municipalidad y Termas San José encaran una agenda de trabajo conjunta

Se acordó dar continuidad a un programa de actividades acuáticas para adultos mayores. También se trabajará en conjunto en la colonia de vacaciones.

La intendente de la ciudad de San José, Irma Monjo, recibió el martes a la responsable del complejo termal de San José, Natalia Viollaz, en la que acordaron darle continuidad, en forma conjunta, a un programa de actividades acuáticas para adultos mayores. Pero además durante el verano se trabajará con la colonia de vacaciones municipal, a la vez que se abrió una agenda de temas en común. De la reunión participó también Alberto Auban, que lleva adelante el programa Radio Ambulante en los hogares de ancianos y coordina acciones con los adultos mayores.

“Nosotros veníamos trabajando con un programa de actividades acuáticas con el PAMI de octubre a diciembre, logramos un ciclo de tres meses y hemos dedicado darle continuidad hasta el mes de febrero inclusive junto al área de adultos mayores de la municipalidad de San José y la buena predisposición de la intendente” dijo Natalia Viollaz al finalizar el encuentro de trabajo.

En ese sentido Natalia Viollaz explicó además que la comuna facilita “el traslado de alrededor de veinte adultos mayores todos los martes y jueves, las actividades se realizan en termas desde las 8 hasta las 9 y media y la verdad es que se ha generado un grupo de trabajo muy lindo Laura Gandolfo y Andrea Pérez al frente de ellos” sostuvo.

La responsable de Termas San José indicó a su vez: “Necesitábamos darle continuidad porque tenían ganas y porque a nosotros también nos gusta recibirlos allí en termas, con la buena predisposición de ambas partes le daremos continuidad hasta el mes de febrero”.

El responsable del programa municipal de Adultos Mayores, Alberto Auban, expresó por su parte: “Es muy importante continuar con estas actividades que se llevan a cabo en termas, ya que desde el municipio seguimos promoviendo el derecho a la recreación, y el esparcimiento de las personas mayores de la ciudad, contribuyendo con un envejecimiento activo y saludable”.



Temas en agenda

Al finalizar el encuentro para acordar la continuidad de actividades para adultos mayores, la intendente y la encargada de termas mantuvieron una reunión de agenda abierta. Al respecto Natalia Viollaz reveló: “Siempre surgen temas en agenda, somos aliados estratégicos para lograr un crecimiento sustentable del turismo en San José, siempre hay muchas tareas y no tienen que ser solamente vinculadas al turismo, sino que en cuanto a un crecimiento global de la ciudad como destino turístico” expresó.

Y añadió en ese sentido: “generar una red de trabajo fuerte para que esto continúe, si bien estamos hablando hasta fines de febrero, la idea es generar nuevos programas, nuevos encuentros con distintas instituciones, no sólo con los adultos mayores”.

“Nos espera un largo trabajo, también tenemos a la colonia de vacaciones municipal que trabajará en el balneario y que también van a visitar termas, vamos a trabajar coordinadamente, profes de esa colonia con los de nuestra colonia, tenemos abierta la primera colonia de verano en termas hay muchos chicos trabajando, tenemos un equipo de seis personas y se van a sumar los profesores de la municipalidad” dijo Natalia Viollaz.

“Si uno abre las puertas y hay buena predisposición hay muchísimo por hacer, en ese camino estamos transitando y con muy buenos frutos”.



Temporada de verano

Sobre la inminente temporada de verano, la responsable del complejo termal de San José dijo estar “con muchas expectativas depositadas en cuanto a la concurrencia de público, yo creo que va a ser una muy buena temporada, la gente está consultando mucho, hay buen nivel de reservas, así que a trabajar, tenemos que tener muchas pilas el verano consume mucho, listos para esta temporada 2019” subrayó Natalia Viollaz.


Dejanos tu opinión sobre este tema

Más noticias

Teclas de acceso