Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Sociedad

La provincia fortalece la economía social en el departamento Colón

El gobierno provincial, a través del Ministerio de Desarrollo Social, entregó aportes en las ciudades de Colón y San José, para cinco localidades del departamento, en el marco de los programas Mejor es Hacer, Poder Popular, Crédito Joven y Fortalecim

Además, se otorgó equipamiento a comedores escolares. El objetivo es fortalecer los espacios comunitarios, solidarios y deportivos, como así también la economía social.

La ministra de Desarrollo Social, Laura Stratta, recorrió este lunes dos localidades del departamento Colón en las que hizo entrega de aportes a través de diferentes programas de la cartera que dirige.

Durante la mañana visitó Colón donde se entregaron fondos para financiar 22 proyectos de Mejor es Hacer de la cabecera departamental, y de Arroyo Barú, Pueblo Cazes, La Clarita, Pueblo Liebig y Villa Elisa. Además, allí, asociaciones civiles y clubes de Villa Elisa, San José, La Clarita y Colonia Vázquez, recibieron aportes para fortalecer el trabajo que realizan en sus comunidades. Por otro lado, en materia de economía social, cinco jóvenes profesionales fueron beneficiados con el programa Crédito Joven, y por último comedores escolares de las localidades de San José, El Brillante, Colón y Ubajay, recibieron equipamiento tales como heladeras, frezzers y hornos, para mejorar la calidad de la alimentación a la que acceden las niñas y niños que allí asisten. Además Laura Stratta visitó las instalaciones de la radio comunitaria Sapukay, donde hizo entrega de un aporte de Poder Popular destinado a mejoras edilicias.

Durante el acto realizado en la Casa del Bicentenario, la Ministra agradeció el acompañamiento de los presentes, autoridades locales y provinciales, y ratificó “el compromiso que venimos sosteniendo desde hace tres años en el que el gobernador, Gustavo Bordet, ha marcado que la prioridad es el desarrollo social, la salud y la obra pública que genera mano de obra y dignidad”. Stratta agradeció particularmente al presidente municipal de Colón, Mariano Rebord, y a la diputada provincial Miriam Lambert, “por creer que es posible la gestión en conjunto, llegando con respuestas integrales a las demandas sociales que siempre son muchas”. También hizo lo propio con las instituciones intermedias y grupos asociativos porque “realizan un trabajo desinteresado y dedican mucho de su tiempo, y cumplen una función muy importante en tiempos como estos. Es en esa articulación con la sociedad civil donde se generan respuestas al tejido social que nos necesita trabajando juntos y unidos”.

Luego, respecto de los diferentes aportes otorgados, la titular de la cartera social aseguró: “El Gobernador ha priorizado lo social no en el plano del discurso, si no en los hechos y la inversión concreta, por eso estamos entregando entre todos los programas más de un millón de pesos, que se suman a los que entregamos hace días atrás en el marco del lanzamiento de la temporada de verano. Hay un Estado presente, que acompaña los desafíos de sus comunidades y de las personas, que se hace cargo de la contención socio-sanitaria, la cobertura de las necesidades básicas de la población, pero también tenemos el desafío de generar desarrollo social a través del emprendedurismo, de acompañar a los jóvenes profesionales egresados terciarios y universitarios que quieren hacerse camino”. Además, trasladó el saludo del primer mandatario entrerriano y señaló que “él está permanentemente atendiendo las necesidades que se presentan en los municipios, y nos pide a los funcionarios provinciales que tengamos el oído atento a lo que sucede a nuestro alrededor para generar políticas adecuadas a las demandas sociales”.

Por último, Stratta, renovó el compromiso de seguir diseñar “políticas públicas que nos permitan estar a la altura de las circunstancias, pero sobre todo desde el lugar que a cada uno le toca, para construir una Entre Ríos con igualdad de oportunidades, con más trabajo y más justicia social”.

Durante el acto de entrega de aportes el presidente municipal de Colón, Mariano Rebord, puso en valor el trabajo que realizan en articulación con el poder ejecutivo provincial, y destacó: “Es una alegría muy grande que estos aportes lleguen para las instituciones de nuestra ciudad, son momentos de grandes dificultades pero el gobierno provincial siempre está presente. Es necesario decir que en este tiempo donde muchos programas nacionales se dieron de baja, la provincia pudo hacer frente a estas situaciones con recursos propios”.

Al hacer uso de la palabra, la diputada provincial Miriam Lambert agradeció a los presentes y destacó el trabajo en red que se realiza desde el gobierno provincial. En este sentido, señaló: “Poder unir a esta red el trabajo que realizamos desde cada territorio es fundamental para acompañar a los sectores de vulnerables de nuestra sociedad. Estos aportes tienen el objetivo de fortalecer el trabajo que realizan los grupos asociativos y organizaciones de la sociedad civil por quienes más lo necesitan. Nosotros tenemos la convicción de seguir generando un Estado presente para mejorar la situación de las familias entrerrianas”.

Más tarde en la localidad de San José, Stratta recorrió las instalaciones del Hogar de Ancianos La Inmaculada que, también en el marco del programa Poder Popular, recibió financiamiento para mejorar los espacios exteriores que comparten los adultos mayores. La Ministra, además, hizo entrega al municipio de San José de un aporte superior a 75 mil pesos para fortalecer el trabajo en materia de economía social, que fue recibido por el secretario de Gobierno, Carlos Becker, y el coordinador de Producción, Empleo y Juventud, Gastón Sacks, ambos funcionarios del gobierno local.

Dejanos tu opinión sobre este tema

Más noticias

Teclas de acceso