Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Sociedad

Iluminarán el acceso de tránsito pesado a Pronunciamiento

El gobierno provincial, a través de Vialidad, dio a conocer las ofertas para la compra de materiales destinados a la iluminación del ingreso para tránsito pesado a Pronunciamiento, departamento Uruguay. Representa una inversión cercana a los 4 millon

En instalaciones de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV), se procedió a la apertura de sobres para la provisión de 122 columnas, lámparas y demás materiales, que serán utilizados para la obra de iluminación del desvío de tránsito pesado en la localidad de Pronunciamiento, departamento Uruguay. El proyecto, que responde a un convenio firmado entre la repartición vial y la comuna, contó una propuesta económica de 3.458.965 pesos por parte de la firma Daniel Rubén Pérez.

Al respecto, el intendente de dicha localidad, Luis Sandova,l explicó que “se trabajará de manera mancomunada con la contribución de materiales por parte de la repartición y la mano de obra que estará a cargo de la comuna. Estamos agradecidos al gobernador Gustavo Bordet que en estos tres años nos ha brindado su apoyo con obras concretas y a la directora de Vialidad, Alicia Benítez, que muestra un compromiso total con su labor, sin días ni horarios. La obra va a favorecer a muchas familias e instituciones educativas, fundamentalmente en materia de seguridad vial”.

Además señaló que la localidad cuenta con un parque industrial con una planta de la firma Fadel, la cual produce una faena diaria de 120.000 pollos, con 300 empleados directos y otros 400 indirectos. “El movimiento de producción y recursos humanos es muy importante por ello valoramos la concreción de esta obra”, dijo.

En cuanto al cotejo de precios Nº31/18, el mismo prevé la incorporación de 122 columnas de 9 metros de altura libre y con un brazo de 2,5; y la adquisición de la misma cantidad de lámparas de sodio, luminarias viales de 250 W y demás elementos necesarios para la instalación y puesta en servicio del nuevo sistema de iluminación. Los trabajos estarán a cargo del municipio con la inspección de la DPV.

El acto de apertura contó con la presencia del intendente de Herrera, Carlos Curuchet; el secretario coordinador Administrativo de la DPV, Hugo Sid, y representante de la firma oferente.

Dejanos tu opinión sobre este tema

Más noticias

Teclas de acceso