Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Sociedad

Revalorizan una muestra de peces del Río Uruguay

La institución municipal recibió un aporte de la CARU para mejorar una vitrina de la sala. En lo que va del año el museo fue visitado por unas 3000 personas.

El Museo Municipal de Ciencias Naturales de San José “Guillermo Gómez Cadret” continúa mejorando las instalaciones para brindar a los visitantes recorridos dinámicos e interactivos tanto para los estudiantes como para los visitantes en general. Recientemente se colocó cartelería de interpretación en homenaje al fundador, Guillermo Gomez Cadret, que narra la historia de vida del naturalista sanjosesino y su fascinación por la naturaleza, lo que posibilitó el surgimiento de las colecciones.

La institución continúa trabajando en nuevas mejoras y proyectos, en este sentido días atrás la coordinación del Museo de Ciencias Naturales recibió de la Comisión Administradora del Río Uruguay (C.A.R.U.) un subsidio de $21.975 pesos para la renovación de una vitrina vinculada al conocimiento de los peces del Río Uruguay. El objetivo de la misma es que los visitantes puedan acercarse al conocimiento de los peces que habitan las aguas de dicha cuenca y conocer sus características, comportamientos y mecanismos de desarrollo de los ecosistemas acuáticos del río.

Desde el museo se agradece al Secretario Técnico de CARU Marcos Di Giuseppe y al Presidente de la Delegación Argentina Héctor Mauro Vazón por el aporte y por contribuir a la mejora de la institución. En lo que va del 2018 se ha recibido a aproximadamente 3000 visitas, distribuidos en su gran mayoría en estudiantes de los diferentes niveles educativos y visitantes que recorren nuestra zona.

Dejanos tu opinión sobre este tema

Más noticias

Teclas de acceso