Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales

Un gran incendio movilizó a bomberos de la región

Bomberos de las delegaciones de Concepción del Uruguay, Colón, San José Villa Elisa y Pronunciamiento, trabajaron desde media mañana y hasta la noche para poder sofocar y controlar el fuego en el campo.

Un importante incendio se produjo en la jornada del lunes y obligó a que las dotaciones de varias localidades asistieran a San Joaquín para trabajar en controlarlo, lo que pudieron lograr en las primeras horas de la noche.

En la jornada de ayer un fuerte incendio motivó la presencia de personal de Bomberos de las delegaciones de Concepción, Colón, San José Villa Elisa y Pronunciamiento, debido a que se extendía en campos de San Joaquín, departamento Uruguay.

La tarea de las diversas dotaciones demandó trabajar desde la mañana y hasta cercana las 21 horas de anoche, cuando finalmente pudo ser controlado.

De Concepción del Uruguay asistió al lugar el Móvil 19, camión hidrante con personal para colaborar en la dura tarea de poner fin al fuego en una superficie estimada en 1800 hectáreas de monte, con chircas y vegetación espesa, al cual solo se puede ingresar a pie. Al intenso trabajo del personal a pie se sumó el de un avión hidrante.



El presunto motivo
Según los datos obtenidos, el personal de Bomberos estimaba que el fuego se habría originado por las brasas de un fuego de los pescadores que allí asisten cada fin de semana. Seguramente no habría sido apagado en forma correcta y durante la noche habría comenzado a expandirse lentamente para acrecentar su fuerza con el sol y calor de la mañana.


Afortunadamente pudo ser controlado y no hubo que lamentar heridos ni daños materiales, informó Diario La Calle.

Dejanos tu opinión sobre este tema

Más noticias

Teclas de acceso