Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Sociedad

Acto por los 35 años de democracia en Colón

El lunes por la mañana se desarrolló un acto en el hall de entrada de la Municipalidad en el aniversario Nº 35 de la Democracia Argentina (1983 – 2018), en el que se inauguró el Espacio de los Presidente Municipales.

Cuenta con los retratos de muchas de las personas que ocuparon el cargo ejecutivo de la ciudad desde 1863 hasta la fecha.

Participaron del evento el jefe comunal, Mariano Rebord y también los ex intendentes, Hugo María Marsó y Agustín Colombo, de este último proceso democrático. Además acompañaron familiares de ex intendentes ya fallecidos.

Participó la cónsul Judith Torrente quien fue el nexo para que este renovado espacio cuente con el busto de Artigas que se ubica al lado del de San Martín. La figura de Artigas fue confeccionada por el artista sanducero Rubens Fernández, cedida por la CARU y el consulado uruguayo en Colón.

“Hoy quisimos aportar a través de este trabajo que realizó Fabián Berger de recopilación de fotografías y exponerlos en el ingreso para que la sociedad conozca la historia democrática y las personas que estuvieron a cargo de los destinos de la ciudad. Por propia decisión incluí a las personas que ocuparon las intendencias durante los gobiernos de facto y que la historia nos juzgue” indicó el jefe comunal, Mariano Rebord.

Dejanos tu opinión sobre este tema

Más noticias

Teclas de acceso