Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Sociedad

Se detectaron distintas problemáticas en el consultorio de adolescencia de El Colorado

Desde 2017 funciona un espacio que brinda asistencia y talleres que son consensuados con los alumnos del barrio.

El centro de salud municipal CAPS “Nicolás Tavella” de barrio El Colorado cuenta desde el año 2017 con un consultorio de adolescencia en la escuela secundaria del área de cobertura. A través de dicho espacio se realizó el control de salud de todos los concurrentes de la escuela a la vez que se verificó el carnet de vacunación.

“El consultorio es de puertas abiertas por lo cual los alumnos ante cualquier duda pueden acercarse a realizar su consulta” explicó el Dr. Marcelo Ramat, director del centro de salud.

En ese sentido, el médico sostuvo que “se han detectado problemas de salud, de violencia de género y familiar o adicciones entre otros” señaló.

El consultorio es un espacio en el que intervienen directivos, docentes y equipo de salud en un trabajo en conjunto: “creado para los adolescentes con el consenso de todos ya que se ve la necesidad de trabajo en conjunto, y que la problemática del adolescente se debe abordar en forma interdisciplinaria y en su lugar de estudio” resaltó Ramat.

El equipo está integrado por la Dra. Natalia Evequoz, Médica de Familia, la Licenciada en nutrición Romina Udrizard, la Licenciada en obstetricia Roxana Bourlot y la asistente social Sabrina Moñin. En este consultorio de adolescentes se realizan actividades de asistencia, talleres y actividades extramuros.

Durante el año se van realizando actividades programadas de talleres y charlas destinadas para cada grupo de edad. Las mismas tienen un cronograma que se altera según la detección de problemas o por inquietudes de alumnos o docente. Una encuesta anónima fue tabulada y será el punto de partida para las actividades del año 2019.

Dejanos tu opinión sobre este tema

Más noticias

Teclas de acceso