Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Sociedad

Espacio de monta recreativa en Colón “Emiliano Pavón”

Emotivos fueron los momentos que se vivieron el día viernes en los terrenos ubicados sobre Güemes al fondo en el que se construyó el Espacio de Monta Recreativa “Emiliano Pavón”.

Emiliano era un joven de 19 años que falleció luego de un accidente, de tránsito. Su familia desde aquel momento trabajó y luchó para hacer realidad el sueño del adolescente, contar con un refugio para brindar el servicio de equinoterapia en forma gratuita.

El viernes por la tarde se dio un paso enorme al inaugurarse este predio, evento que contó con la presencia del jefe comunal, Mariano Rebord, la diputada provincial, Miriam Lambert, familiares y amigos de Emiliano y la Agrupación Tradicionalista.

Vale destacar que en primer lugar el Club La Unión dio en comodato a la comuna el predio de calle Güemes al fondo (Partida Provincial Nº50.473, Matricula Nº 010-0169 del año 1987, Partida Municipal N°I020110) de 55 metros de frente por 197 metros de fondo (aproximadamente); y a su vez el municipio transfirió el comodato del terreno al señor Hugo Pavón hasta el año 2020, para que se empiece a plasmar este anhelo que tendrá como fin luego, ser utilizado, en un futuro, como un espacio de equinoterapia.

“Esto es el resultado de la colaboración de las instituciones privadas y el estado como nexo. Es muy loable el esfuerzo de la familia Pavón que transformó el dolor en el sueño de Emiliano con un fin solidario y para toda la comunidad”, expresó al respecto el jefe comunal, Mariano Rebord.

También hablaron muy emocionados la mamá de Emiliano, Mónica Pavón quien agradeció a todos los que pusieron su grano de arena para que avance este sueño y de la misma manera su abuelo, Hugo Pavón quien además agradeció a Silvia Portela quien plasmó el rostro de Emiliano en un cuadro.

Una vez que quedó inaugurado el predio, la Agrupación dio un abrazo simbólico al predio momentos de mucha emotividad.

También una mamá que lleva a su hijo al espacio se mostró profundamente agradecida con la familia y todos los actores que suman esfuerzo para la concreción del mismo.

El refugio cuenta con 13 caballos y ya hay tres nenes que disfrutan del contacto con estos animales.

En este sentido la legisladora provincial, Miriam Lambert destacó que el lugar es sin fines de lucro por lo que es verdaderamente inclusivo.

Dejanos tu opinión sobre este tema

Más noticias

Teclas de acceso