Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Turismo

San José inauguró la temporada con la habilitación de la playa

Los atractivos de la ciudad difundieron los paseos turísticos que se ofrecen todo el año. Monjo y Canali reafirmaron el trabajo público-privado.

Este sábado 8 de diciembre de 2018 como cada año, la municipalidad de San José dejó oficialmente inaugurada la temporada estival. Se levantó la bandera verde en la playa, habilitando la misma a los bañistas. El cura párroco, Jacinto Canaglia, realizó la bendición y una oración en el balneario camping municipal de San José.

El acto de apertura fue presidido por la intendente, Irma Monjo, acompañada por el senador, Pablo Canali, funcionarios y vecinos.

“Este es el broche del esfuerzo de todo el año” dijo la presidente municipal sanjosesina, refiriéndose al trabajo realizado hasta último momento mientras bajaba el nivel del río Uruguay para poder habilitar la playa.

La intendente de San José expresó además: “Tenemos una variedad impresionante de lugares para visitar aquí en esta ciudad, me pone muy feliz que tengamos el río como está, presentado como está, se le pone ganas y empeño, y eso es lo que hoy podemos mostrar” afirmó.



Objetivo de ciudad

“Todo esto es fruto de un equipo de trabajo que sabe lo que tiene que hacer, sabe cuál es el objetivo de ciudad y qué es lo que queremos para San José” aseveró Irma Monjo.

Irma Monjo invitó a “disfrutar de la temporada, que aunque sabemos que el río va a variar, que no lo vamos a tener como está hoy, se va a disfrutar igual del lugar, de toda la ciudad y de todos los atractivos que tenemos” resaltó la intendente.



Trabajo integrado

Luego fue invitado a dirigir unas palabras el senador provincial, Pablo Canali, que destacó la habilitación del balneario “tan importante para la vida recreativa, social de nuestra ciudad, de nuestros pobladores, y obviamente tan importante como atractivo turístico” sostuvo el legislador.

“Veo gratamente como todos los años San José va creciendo en todo lo que son los atractivos, todo lo que estamos mostrando y lo que venimos de ver, creo que eso habla de un gran trabajo integrado del sector público con Irma comandando la municipalidad, con Bibiana y todo su equipo, y con los prestadores de servicios, todo el sector privado que realmente da gusto verlos trabajar en conjunto” indicó Canali.

El senador añadió por otro lado: “Lamento mucho que teniendo al gobernador a tan pocos kilómetros no venga a visitarnos, pero estamos en un momento realmente determinante para nuestra ciudad en el cual estamos los que tenemos que estar, y en un lugar que realmente es tan importante para todos” dijo.

“San José tiene un futuro enorme por delante, San José tiene todo para mostrar, San José tiene todos los atractivos, y lo más importante que tenemos, una sociedad realmente trabajadora, muy pujante y que quiere lo mejor para la ciudad, y eso hace que hoy, en poco tiempo, podamos mostrar todo este desarrollo turístico que se ha podido concretado entre el sector público y el sector privado” puntualizó Pablo Canali.

La coordinadora de turismo, Bibiana Oradini, presentó al equipo de trabajo y detalló los servicios habilitados a partir de este 8 de diciembre. Asimismo recordó que además de la playa y termas, la ciudad cuenta con siete paseos turísticos para visitar durante la temporada como museos, sabores y naturaleza. En la apertura en el balneario se exhibieron algunos de los atractivos locales promocionando sus productos.

La jornada comenzó con una caravana que se inició en el Museo Histórico Regional de San José y continuó por el complejo termal, previo a la bendición de la playa e inauguración de la temporada.

Este fin de semana no se cobrará el acceso al predio, en tanto que las tarifas de la temporada serán anunciadas en los próximos días, comenzando a regir a partir del próximo fin de semana.

Dejanos tu opinión sobre este tema

Más noticias

Teclas de acceso