Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Sociedad

Se realiza reconversión a LED de alumbrado público en San José

Esta semana fueron reemplazados 24 equipos de luminaria en la ciudad en la zona céntrica. También se colocarán luminarias LED en San Bernardo y en Santa Teresita.

A buen ritmo continúa el trabajo que lleva adelante la Secretaría de Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad de San José en el marco del programa de recambio a luminaria LED en la ciudad, financiado con fondos municipales. Esta semana se realizó el reemplazo de 24 equipos en el alumbrado público de calles San Martín entre Cettour y Sarmiento, Centenario desde 9 de Julio hasta Cettour, Moreno entre Cettour y Sarmiento y por último Cettour entre Rivadavia y Entre Ríos.

En esta primera etapa se realizó la sustitución de las luminarias en la zona céntrica, luego se continuará con los trabajos en otros puntos de la ciudad como barrios San Bernardo y Santa Teresita para lo cual ya se han licitado nuevos equipos. El objetivo de esta iniciativa es acceder a este tipo de tecnología más amigable con el ambiente, brindando mayor seguridad a partir de una mejor iluminación de calles y espacios públicos, al mismo tiempo se avanza en una mejor utilización del recurso energético logrando una progresiva reducción en el consumo.

La municipalidad lleva invertidos más de $300.000 en estos primeros recambios que está realizando.

Dejanos tu opinión sobre este tema

Más noticias

Teclas de acceso