Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Sociedad

Se realizó en San José el curso para operarios y auxiliares de equipos de pulverización

Se abordaron temáticas relacionadas a la producción agroecológica y a la correcta regulación y utilización a conciencia de fitosanitarios.

La Secretaria de Producción de Entre Ríos llevó a cabo en la Casa del Bicentenario una capacitación para operarios y auxiliares de equipos pulverizadores que se desarrolla en distintas localidades de la provincia.

El curso de formación impulsado por la Coordinación de San José Sustentable junto al Área de Producción, Empleo y Juventud, contó con buena asistencia y estuvo a cargo de la Facultad de Ciencias Agropecuarias de la UNER. El encuentro se desarrolló en dos instancias de capacitación, para quienes deban renovar el carnet y para quienes deban obtenerlo por primera vez. En la apertura las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del viceintendente, Gabriel Truffa.

Cabe mencionar que ante la reciente sanción de la Ordenanza Municipal N° 19/2018, el objetivo de esta jornada es acompañar en la transición hacia una producción agroecológica; y en este lapso llevar a cabo una regulación correcta y a conciencia de la utilización de fitosanitarios concientizando sobre la correcta manipulación de las pulverizaciones agrícolas, la regulación a campo de los equipos de pulverizadores, el riesgo y seguridad en el trabajo, la eliminación de residuos y envases vacíos, la correcta interpretación de la receta agronómica. También en el encuentro se desarrollaran aspectos de seguridad e higiene en el trabajo, medidas esenciales para la protección de la comunidad y del ambiente, y la prevención de la contaminación ambiental. Acompañar en la transición hacia una producción agroecológica; y en este lapso llevar a cabo una regulación correcta y a conciencia de la utilización de fitosanitarios.

Dejanos tu opinión sobre este tema

Más noticias

Teclas de acceso