Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Educación

Colación de la Diplomatura en Gastronomía Regional y Turística

En instalaciones del CIC de Barrio El Ombú, el martes por la tarde, se realizó el acto de egresados de la diplomatura en Gastronomía Regional y Turística que dictó la UADER durante 14 encuentros (200 horas) de manera simultánea en Colón y en Paraná.

Esta carrera estuvo orientada a la formación de especialistas en gastronomía regional y turística, capaces de trabajar en programas (oficiales y privados) donde se desarrolle la identidad alimentaria, cultural y productiva de la provincia.

Los alumnos culminaron la capacitación con la impresión de un libro en el que investigaron los aportes culinarios por parte de los inmigrantes a la provincia, a partir de historias familiares o de investigación.

“Es el mojón en la gastronomía moderna de la provincia de Entre Ríos, a partir de este momento se debe avanzar y dejar plasmado todos los componentes que hacen a la cultura culinaria entrerriana. Vamos pasando del conocimiento popular al conocimiento técnico. Que en el futuro ustedes sean parte de la historia de los que empezaron este proceso de una escuela entrerriana de gastronomía, con nuestra propia cultura” se refirió al respecto el Ing. Ángel Sánchez, director de la diplomatura.

Se abordó en la formación, la historia de la provincia, desde los pueblos originarios hasta hoy, el componente entrerriano, identificando comidas, bebidas y tradiciones. “No se enseñó a cocinar, si sobre la cultura entrerriana” concluyó Sánchez.

La diplomatura surge mediante la articulación entre la Secretaría de Turismo y Cultura de la provincia de Entre Ríos, la Secretaría de Integración y Cooperación con la Comunidad y el Territorio de la Universidad Autónoma de Entre Ríos, la Facultad de Ciencias de la Gestión (UADER), llegó a la ciudad a través de la gestión de la diputada provincial Miriam Lambert, participando la dirección de Turismo local en lo que respecta a la organización de las clases en la ciudad. La directora de Turismo, María Rosa Sander agradeció al personal que cumple funciones en el CIC, porque allí se realizaron los encuentros en Colón.

El evento estuvo presidido por la Secretaria de Hacienda, Turismo y Cultura, Cra. Laura Palazzo, la decana de la Facultad de Ciencias de la Gestión Lic. Liliana Battauz, la presidenta de Profesionales Asociados de Turismo (Proatur), Mónica Beber y el Ing. Ángel Sánchez.

Dejanos tu opinión sobre este tema

Más noticias

Teclas de acceso