Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Sociedad

Cuarenta años de la Escuela Municipal de Arte Cerámico de Colón

El viernes 30 de noviembre la Escuela Municipal de Arte Cerámico festejó los 40 años (1978 – 2018) con diversas actividades, las que se llevaron a cabo en el salón de ADCADIS.

También hubo demostraciones en la explanada del puerto, a cargo del profesor Carlos Vega de la ciudad de Buenos Aires que viajó para acompañar a la escuela en esta celebración.

La exposición tuvo como lema: “Las culturas americanas de ayer, conjugadas con las expresiones de hoy”.

Se creó el 07 de julio de 1978 a través del Decreto Nº 46/78 durante la intendencia de Carlos M Uslenghi y durante un principio funcionó en la ex Planta de Agua Corriente, que se ubicaba donde hoy está el Hotel Costarenas (12 de Abril y Avenida Quirós).

Un año después, en 1979, se traslada a su actual ubicación, la Casona de los Mir (12 de Abril y Paso), edificio que es adquirido por la Municipalidad para su funcionamiento y el Centro Artesanal “La Casona”.

Todo se encuentra relacionado, porque vale destacar que en 1978, meses antes allá por febrero Colón organizó la primera Fiesta Provincial de la Artesanía, evento que se realizó en “La Casona” y también en la “Lindera” del Parque.

La Escuela Municipal de Arte Cerámico, además de la enseñanza de las artes, es un espacio de contención e integración en la que los alumnos/as (infantiles y adultos) pueden desarrollar sus capacidades.

Se caracteriza por el uso de los Engobes transmitido por Artemio Alisio de quien se exhiben 101 piezas culturales precolombinas que formaban parte de su colección personal. En las actividades estuvo presente María Celeste Ansaldi, quien desde su fundación y hasta el año 2008 fue la directora de la Escuela.

Del evento realizado el viernes participaron la secretaria de Hacienda, Turismo y Cultura, Laura Palazzo, el secretario de Gobierno, Gustavo Blanc, la directora de Turismo, María Rosa Sander y la directora de la Escuela Municipal de Arte Cerámico, Andrea Delaloye.

De la misma manera estuvieron presentes las docentes, Natalia Lucioni (Taller Infantil), Cata Koludrovich (Taller Adultos) y Silvina Bergese (Taller Infantil).

“Quienes formamos parte hoy de esta institución hemos recibido un gran legado de dos trabajadores de la cultura, con quienes hemos asumido el compromiso, no solo de sostener, sino también hacer crecer y trascender para orgullo de los colonenses” expresó al respecto Andrea Delaloye.

Dejanos tu opinión sobre este tema

Más noticias

Teclas de acceso