Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Sociedad

Buscan reflotar el proyecto de una nueva planta potabilizadora para San José

La idea original contemplaba una toma en la zona balnearia y la planta de tratamiento en inmediaciones de Ramírez y Maipú

La presidente municipal de San José, Irma Monjo, junto al senador Pablo Canali y técnicos de la municipalidad, recibieron a Mario Bidal y al contador Ricardo Alloatti de PGE (Procesadora Ganadera Entrerriana).

Entre varios de los temas tratados en la reunión de trabajo, se planteó la posibilidad de reflotar el proyecto presentado tiempo atrás a la provincia, de una planta potabilizadora de agua para la ciudad de San José con una toma en la zona del balneario. El proyecto original contemplaba una planta en la zona de Ramírez y Maipú. La misma serviría para abastecer tanto a las industrias sanjosesinas como a la red de la ciudad, aliviando todo el sistema de agua potable.

“El próximo paso es rastrear el proyecto y buscar alternativas para el financiamiento de la planta” señaló Irma Monjo.
Por otra parte, la intendente les brindó detalles acerca de la Tecnicatura en Mantenimiento Industrial, una nueva carrera terciaria para la ciudad de San José que ya cuenta con una gran cantidad de inscriptos. La carrera dará comienzo en 2019 y se concretó con el apoyo de la municipalidad y empresas locales. Desde PGE se mostraron interesados en participar de la tecnicatura.

Asimismo se dialogó acerca del tratamiento de efluentes y el funcionamiento de las piletas de la planta.
“Se está viendo que mejoren los valores del volcado que realizan del tratamiento, la planta realiza trabajos para optimizar ese tratamiento y realizan controles periódicos de esos valores” sostuvo la intendente.

Dejanos tu opinión sobre este tema

Más noticias

Teclas de acceso