Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Sociedad

Plantan árboles nativos en el camino costero norte de Colón

El lunes por la mañana en el Bajo Termas, se realizó una excelente jornada que involucró a alumnos de escuelas rurales de Colón en lo que fue la finalización del programa educativo “Conociendo Nuestro Parque Nacional” en el que los niños/as, tuvieron

En total se plantaron 60 árboles de distintas especies como: Mataojo, Tala, Palo de fierro, Francisco Álvarez, Palo Amarillo, Viraró y Coronillo. En la actividad se involucraron no solamente los docentes de los alumnos, sino también padres y familiares, lo que seguramente dejará una huella a los alumnos, sobre el cuidado de nuestro entorno y el conocimiento de la flora autóctona.

La coordinación del programa estuvo a cargo de la Intendencia del Parque Nacional El Palmar, la Dirección de Turismo, Dirección Departamental de Escuelas y Sandra Avancini.

Participaron además la secretaria de Hacienda, Turismo y Cultura, Cra. Laura Palazzo, la directora de Turismo, María Rosa Sander, la Directora Departamental de Escuelas, Mariela Serpa, la intendente del Parque Nacional El Palmar, Cecilia Li Puma, y el especialista Martín Jenik.

La plantación de árboles nativos se viene desarrollando en la ciudad desde hace dos años. En la primera oportunidad se colocaron las especies sobre el cantero central de calle Peyret, sobre la costa.

Dejanos tu opinión sobre este tema

Más noticias

Teclas de acceso