Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Cultura

Se presentó en Villa Elisa “El Silencio de una Historia”

El autor compartió detalles de su libro, cautivando a los presentes en conocer más aspectos de uno de los crímenes más horrendos ocurridos en el departamento Colón.

En el marco de la noche de los museos, que promueve actividades en simultaneo en todos los museos de la provincia, el pasado viernes 30 de noviembre se ofrecieron visitas guiadas gratuitas en el Museo Regional “El Porvenir” y luego se presentó el libro “El Silencio de una Historia”, Vida y Muerte del Pbro. Lorenzo Cot, Primer Capellán de la Colonia San José y Villa Colón.

En la sala donde se ubican los autos antiguos se dispuso de un cálido espacio para llevar adelante dicha presentación organizada por el grupo Amigos del Museo. La mesa principal estuvo integrada por el Prof. Alejandro González Pavón, autor del libro; el artista plástico Javier Domínguez, creador de las ilustraciones en acuarela de cada capítulo; Marcelo Orcellet, historiador local y el Padre Juan Esteban Rougier.

Alejandro Roberto González Pavón, es profesor de Geografía, colonense y gran colaborador del Padre Juan Esteban Rougier en las publicaciones de sus libros y demás artículos referentes a la historia local y regional. El autor de “El Silencio de una Historia” compartió detalles de su libro, cautivando a los presentes en conocer más aspectos de uno de los crímenes más horrendos ocurridos en el departamento Colón, el cual hoy, 150 años después, sigue siendo un misterio.

El Presidente Municipal, Leandro Arribalzaga, tuvo a su cargo las palabras de bienvenida, aseverando la importancia de conocer sobre la historia de nuestros pueblos y su gente.

El Padre Juan Esteban, con sus 90 años, siguió deslumbrando al público con su sabiduría, sus comentarios precisos y su gran sentido del humor.

La noche en el museo culminó con música en vivo a cargo de Marcelo Orcellet, en Guitarra y Ramiro Barcos, en Bombo.

Dejanos tu opinión sobre este tema

Más noticias

Teclas de acceso