Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Sociedad

Se elevarán pedidos a salud provincial

Buscan agilizar las derivaciones al hospital zonal de Concepción del Uruguay como así también los estudios solicitados.

La intendente Irma Monjo encabezó días atrás una reunión de trabajo que tuvo lugar en el Hospital de San José con la coordinadora de la Región 3 de los efectores de Salud de los departamentos Colón y Uruguay y vicedirectora del Hospital de Concepción del Uruguay, Dra. Vanina Politi. Participó de la misma el director del Hospital de San José, Dr. Marcos Luciani, el responsable del área de salud municipal Dr. Marcelo Ramat, la coordinadora de desarrollo social municipal, Daniela Maquiavelo, y la licenciada en obstetricia Silvina Noir e integrantes de los equipos de trabajo.

En la misma se elevaron a la Dra. Politti distintas necesidades con que cuenta el nosocomio sanjosesino, que la funcionaria transmitirá a la cartera de salud del gobierno provincial. Una de las preocupaciones más grandes son las guardias pediátricas del departamento y los traslados de pacientes, especialmente embarazadas.

“El sistema de salud no escapa a la realidad de todo el país, más en nuestra zona donde hay mucha más demanda y menos recursos” expresó el Dr. Marcelo Ramat, del área de salud municipal. Cabe recordar que San José cuenta con dos Centros de salud municipales que cuentan con diferentes consultorios y una gran demanda de los barrios donde se encuentran, El Colorado y Perucho, pero asimismo también de población de todos los barrios de la ciudad.

Ramat brindó más detalles de dicho encuentro: “Nos reunimos con la Dra. Politi para poder realizar más rápido y más ágil el pedido de estudios” dijo el profesional.

Y agregó: “tomó notas de nuestros pedidos, reclamos y sugerencias, que las elevará a Paraná para encaminarnos”.

“Uno de los graves y grandes problemas es el presupuesto que tiene el hospital de San José, que es de baja complejidad pero que con ese presupuesto que tiene hoy por hoy no puede funcionar correctamente” explicó Marcelo Ramat.



Traslado de pacientes

“El gran inconveniente que estamos teniendo es con las embarazadas, no en el control porque es una práctica de bajo costo excepto con los laboratorios, pero si con la derivación para hacer el parto más aún cuando son de alto riesgo o prematuros, estuvimos charlando de la derivación a Colón donde a veces hay dificultades y luego a Concepción del Uruguay, sostenemos que deben ser más ágiles y menos problemáticas tanto para pacientes como para profesionales” sostuvo el Dr. Ramat.

“Una gran dificultad que tenemos es la falta de profesionales principalmente en pediatría que en la zona no tenemos las guardias cubiertas en esa especialidad, lo que genera un problema para poder tener una correcta atención de los pacientes que son los más vulnerables” concluyó el profesional médico.

Dejanos tu opinión sobre este tema

Más noticias

Teclas de acceso