San José Web
San José, Entre Ríos
www.sanjoseweb.com.ar
sábado 19 de enero de 2019
Espectáculos

Santa Anita presentó la XX Fiesta Provincial de la Trilla Tradicional

29 nov 2018 2018 - Se realizará una nueva edición de la Fiesta Provincial de la Trilla Tradicional en Santa Anita del 7 al 9 de diciembre.

La exhibición muestra cómo se trabajaba la tierra con las máquinas agrícolas de antaño, las cuales se mantienen en perfecto estado de conservación.



La Fiesta Nacional de la Trilla Tradicional reúne cada año a miles de visitantes que desde diversos puntos del país se dan cita para ver un espectáculo único. La puesta en marcha de “fierros” antiguos y su funcionamiento recreando labores propias de los comienzos de la agricultura, se transforma en un atractivo inolvidable, asociado a costumbres propias del campo argentino.



Si bien la trilla de trigo es la principal demostración, también se recrean distintas tareas realizadas por nuestros antepasados, como ser el laboreo de la tierra con arados, discos, rastras y muchas atracciones más.



Al respecto el intendente de Santa Anita, Horacio Amavet, dijo que es “un orgullo llegar a la fiesta numero 20 de la trilla, así que queremos invitarlos a que nos visiten a Santa Anita una pequeña localidad del centro entrerriano. Queremos ofrecerle a toda la gente un viaje al pasado, lo que hacemos es una representación con todo y con maquinarias antigua con laboreo de la tierra y trilla de trigo tal como lo hicieron nuestro antepasados hace 100 años”.



“Son tres días. Comenzará el 7 de diciembre con un evento cultural artístico en el centro cultural, y el 8 tenemos un evento musical en la plaza del inmigrante. Estas dos actividades son con entrada libre y gratuita, y el día domingo tenemos el evento central en el campo. Iniciará a las 9.30 con una entrada de 200 pesos para la gente mayor y de 50 pesos para los menores. Todo se desarrollará en un ambiente natural. Es una fiesta que la mantenemos muy rústica y campechana donde la gente podrá disfrutar realmente como era la trilla en el campo”.


Por su parte, la subsecretaria de Relaciones Institucionales, Silvia Ramírez, sostuvo: “Es un orgullo que venga a presentar esta Fiesta Nacional, una fiesta importante en la Costa del Uruguay y Centro de la provincia porque esta cerquita de varias localidades, cerca de Buenos Aires también. En esta oportunidad queremos invitar a todos los entrerrianos a esta fiesta popular que tenemos. Además de ser una fiesta para el turismo, tiene mucho de cultura mucho de nuestras raíces y es eso lo que quiere contar el municipio de Santa Anita, contar como se hacía y como se sigue haciendo el trabajo de campo para el turista pero sobre todo para todos los entrerrianos, invitar especialmente que nos acompañen en la edición número 20 de esta fiesta”.


Comentarios

Más noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias