Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Educación

Dictan curso para operarios y auxiliares de equipos de pulverización

Contará con dos niveles, para renovar o para obtener el carnet que habilita a realizar la actividad.

La Municipalidad de San José informa que la Secretaria de Producción de Entre Ríos se encuentra realizando la capacitación para operarios y auxiliares de equipos puliverizadores en distintas localidades de la provincia.

El jueves 6 de diciembre se dictará en San José en dos instancias, en la Casa del Bicentenario, para quienes deban renovar el carnet y para quienes deban obtenerlo por primera vez. Estará a cargo de la Facultad de Ciencias Agropecuarias de la UNER.

El objetivo de las mismas es la de concientizar sobre la correcta manipulación de las pulverizaciones agrícolas, la regulación a campo de los equipos de pulverizadores, el riesgo y seguridad en el trabajo, la eliminación de residuos y envases vacíos, la correcta interpretación de la receta agronómica. También en el encuentro se desarrollaran aspectos de seguridad e higiene en el trabajo, medidas esenciales para la protección de la comunidad y del ambiente, y la prevención de la contaminación ambiental.

Ante la reciente sanción de la Ordenanza Municipal N° 19/2018, desde la Coordinación de San José Sustentable y del Área de Producción, Empleo y Juventud se desea acompañar en la transición hacia una producción agroecológica; y en este lapso llevar a cabo una regulación correcta y a conciencia de la utilización de fitosanitarios.

La capacitación se llevará a cabo el jueves 6 de diciembre, en la Casa del Bicentenario, ubicada en San Martin 1171.

Contando con dos niveles:

8.30 hs, Nivel II (Para renovar carnet)

14.30 hs, Nivel I (Para obtener carnet)

Dejanos tu opinión sobre este tema

Más noticias

Teclas de acceso