Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Economía

Presentaron una “Granja Modelo” en Villaguay

Se invertirán $34 millones con aval de gobiernos provinciales y municipales y de la Escuela Agrotécnica. Unos 300 granjeros asistieron al lanzamiento.

Se desarrolló el pasado sábado 24 de noviembre un encuentro de granjeros promovido por la firma Las Camelias que congregó a más de 300 granjeros de la provincia y sus familias, en las intalaciones de la escuela Agrotécnica Justo José de Urquiza de Villaguay.

En la jornada se presentó la “Granja Modelo” impulsada por la Fundación Las Camelias, con el aval y apoyo de los Gobiernos Provincial, Municipal y de la escuela Agrotécnica, en la que se invertirán $ 34 millones en un desarrollo pedagógico productivo, que articula esfuerzo mancomunado público y privado.

La Intendente de San José Irma Monjo estuvo presente en el cierre de la jornada, junto al responsable de la firma Las Camelias, Ingeniero Raul Marsó. El emprendimiento consiste en la construcción de una granja modelo por su tipo, una unidad productiva avícola que cumplirá la función de formar a los jóvenes en dicha actividad, con la incorporación de tecnologías de avanzada.

El proyecto contempla la construcción de tres galpones túneles con capacidad de cría para 35 mil pollos parrilleros en 35 días. Se denomina granja modelo por su tecnología con temperatura automatizada y utilización de energía renovable (solar). La empresa invierte en estructura e insumos y la escuela aporta mano de obra calificada, ya que para los estudiantes serán prácticas profesionalizantes y primer empleo.

Se trata de un proyecto educativo integrador, que reúne distintas disciplinas, por lo cual participaran estudiantes de otras escuelas que puedan sumar contenidos.

Durante la jornada hubo talleres para granjeros por parte de distintas firmas de insumos para el sector. La Intendente estuvo acompañada por el Coordinador de Producción, Empleo y Juventud de la Municipalidad de San José Gastón Sacks.


Dejanos tu opinión sobre este tema

Más noticias

Teclas de acceso