Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Educación

Se dictará en San José la Tecnicatura Universitaria en Mantenimiento Industrial

Los interesados en la propuesta gratuita pueden acercarse de lunes a viernes desde las 17,30 a la Escuela Nº 5.

La ciudad de San José será sede a partir del ciclo lectivo 2019 de una nueva carrera universitaria para la cual ya se está inscribiendo. Se trata de la Tecnicatura en Mantenimiento Industrial de la Facultad de Ciencias de la Alimentación. Los interesados pueden acercarse a la Escuela 5, sede de la carrera, para contactarse con Darío Bidal por mayor información e inscripciones.

Nuevamente el trabajo mancomunado del sector público, educativo y privado, concretaron el lanzamiento de una nueva propuesta educativa en la ciudad de San José. La Tecnicatura Universitaria en Mantenimiento Industrial surge a través de un acuerdo firmado meses atrás en una reunión encabezada por la intendente, Irma Monjo, junto a empresarios locales y autoridades de la Universidad Nacional de Entre Ríos UNER. Estuvo presente también el senador, Pablo Canali.

La sede de Concordia de la casa de estudios, a través de la Facultad de Ciencias de la Alimentación que llevó adelante tres cohortes de la Tecnicatura Avícola, permitirá dar inicio a esta nueva propuesta educativa.

La Tecnicatura Universitaria en Mantenimiento Industrial es una carrera corta de pregrado universitario de dos años y medio que formará técnicos capaces de entender en mantenimiento eléctrico, hidráulico, neumático, electrónico, de instalaciones frigoríficas, desde una óptica integrada y actual.

La carrera a término es de carácter presencial y se cursará en la ciudad de San José, las cátedras serán dictadas por docentes de la UNER y las firmas locales Noelma SA, Bonnin Hermanos, Las Camelias y Albace hará aportes económicos para solventar la carrera. La municipalidad contrata al secretario y se encarga además de la logística local.

En los fundamentos del proyecto de creación, se destaca el rol fundamental de la provincia de Entre Ríos en el desarrollo y la integración social.

Las principales actividades industriales como avicultura, arrocera, cítrica, ganadera o forestal entre otras, y el constante avance tecnológico, requiere de personal técnico en mantenimiento industrial.

Dejanos tu opinión sobre este tema

Más noticias

Teclas de acceso