Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Turismo

Se entregaron nuevas placas de homologación y habilitación de alojamientos

Unos cuarenta propietarios re categorizaron, homologaron o habilitaron sus alojamientos en una gestión junto a la municipalidad.

Este martes con presencia de funcionarios provinciales y autoridades municipales se hizo la entrega de nuevas placas tanto de habilitación como homologación y re categorización de alojamientos turísticos. Un total de 38 propietarios realizaron las gestiones ante la provincia con el acompañamiento de la municipalidad de San José a través de la coordinación de turismo. El acto estuvo encabezado por la intendente, Irma Monjo, y para la ocasión llegó a la ciudad Romeo Pisano, Director de Calidad Turística y Fiscalización de Entre Ríos. Participaron además la coordinadora de turismo de San José, Bibiana Oradini, la coordinadora de gestión turística en la Costa del Uruguay, Claudia Pagnotta, Julio Money en representación de la Cámara Entrerriana de Turismo CET y de los prestadores locales PRESTURI.

“Hacer estas homologaciones o re categorizaciones es poder brindarle al turista la seguridad de que el alojamiento que está tomando, es un alojamiento que fue visitado, que fue inspeccionado por nuestra gente, por la provincia, y que tiene la seguridad de que es un alojamiento que está en regla, y que todo lo que se promociona está en el alojamiento” expresó la intendente al dirigirse a los prestadores.

La intendente pidió cuidar al turista con lo que se oferta para alojarse, y “esmerarnos un poco más quizá en lo que es la atención al turista, en nuestra coordinación de turismo tenemos todo a disposición de ustedes para que el turista tenga a mano cuáles son los atractivos para visitar” sostuvo Irma Monjo.



Beneficio para la ciudad

Romeo Pisano por su parte señaló: “Gracias por hacer lo que corresponde, tener un alojamiento registrado u homologado y eso le hace bien a la ciudad, es un trabajo mancomunado entre el municipio y la provincia, esto habla a las claras de que tenemos que seguir por el mismo camino”.

Y agregó: “No nos olvidemos que estar homologado o registrado es un beneficio para la ciudad, y hoy tenemos que tratar desde el área de turismo, de direccionar al turista hacia aquellos que tienen el cartelito, es la manera de cuidarse uno a otros” señaló el director de calidad turística y fiscalización de la Secretaría de Turismo del gobierno de la provincia de Entre Ríos.



Apostar a la calidad

A su turno la coordinadora de turismo local destacó: “Contamos con un registro de alojamientos habilitados, homologados y que nos da la garantía de que estamos con el compromiso de que la actividad turística crezca en nuestra ciudad de la mejor manera, ordenada, en beneficio de ustedes como inversores en la ciudad que están apostando a la actividad turística y también en seguridad a nuestros visitantes, a los turistas” dijo la funcionaria municipal.

Bibiana Oradini afirmó además: “Así se debe dar el crecimiento turístico en una ciudad, y la verdad es que hasta ahora nos está dando muy buenos resultados, se valora, se ve la ciudad de otra manera, como una ciudad ordenada que está pensando en el futuro, que está pensando como crecer, y que somos coherentes entre lo que decimos y lo que hacemos” puntualizó.

Dejanos tu opinión sobre este tema

Más noticias

Teclas de acceso