San José Web
San José, Entre Ríos
www.sanjoseweb.com.ar
sábado 19 de enero de 2019
Espectáculos

Un año más Villa Elisa fue el corazón de la danza

20 nov 2018 2018 - Recibió a cientos de bailarines en el marco de una de las fiestas más importantes de la provincia.

Villa Elisa cerró exitosamente la edición 29 del Festival de Danzas Argentinas e Inmigrantes con la participación de alrededor de 300 bailarines de distintos puntos de Entre Ríos, Buenos Aires y de la República Oriental del Uruguay.

Bailarines y la comunidad elisense en general, se preparan para lo que será el aniversario número 30 de la gran fiesta de la danza que tiene como cuna en la región, a la ciudad de Villa Elisa.

Dada las condiciones climáticas del día sábado, el festival tuvo su primera jornada en instalaciones del Polideportivo Municipal, mientras que el domingo, bajo con cielo despejado y soleado, el programa se desarrolló como estaba previsto.

La apertura del sábado contó con la presencia de las delegaciones, palabras alusivas y cuadro apertura del festival de cargo de los ballets municipales de folclore, Ballet Descendientes del Piemonte y Grupo de Danzas Saboyanas Gardiens de la Tradition, mostrando fusión entre nativos e inmigrantes y presentando el Himno del Festival, creación colectiva de distintos actores elisenses.

El Vikingo Correa y su conjunto, y toda la fuerza chamamecera que caracteriza a un ex integrante de Los Majestuosos, cerró la primera noche.

Mientras que éste domingo, el Parque San Jorge y el escenario “Raúl Ricardo Olivera”, fue el punto de encuentro de bailarines, músicos y público en general que pudieron disfrutar a pleno de la segunda y última noche de la gran fiesta de la danza. La apertura musical de la jornada del domingo tuvo como protagonistas a los elisenses “La Vuelta” y un variado repertorio de folclore norteño. Por su parte, las presentaciones de los distintos ballets dieron cierre con un show de primer nivel a cargo de la Compañía Internacional “La Buenos Aires Tango”, con tango escenario bajo la dirección de Edgar Vargas y Natalia Morales.

El festival se despidió hacia la 30° edición con una gran peña popular y la animación de “Ché Gurí”, ganadores del Pre Cosquín en Crespo.

Un año más Villa Elisa fue el corazón de la danza, recibiendo a cientos de bailarines en el marco de una de las fiestas más importantes de la provincia.

La Donosa
La edición 28 del Festival provincial de Danzas Argentinas e Inmigrantes ya tiene su Donosa, Mercedes Barcelona Senatore de la República Oriental del Uruguay.

Después del tradicional almuerzo de los ballets, se desarrolló la Peña y Elección de la Donosa 2018 en la Plazoleta de la Madre y con la animación musical del grupo “Ché Gurí” de Villaguay.

Después de las complicaciones generadas por las condiciones climáticas de la primera jornada del festival, éste domingo el cielo amaneció despejado con sol radiante.

Entre nueve postulantes de diferentes elencos, Mercedes resulto Donosa (Ballet Huella del Sur de la ROU); Catherine Tatiana Morales Primera Aspirante a Donosa (Compañía Entrerriana de Danzas de la Escuela Mario López Bóndaz) y Rosa Mercedes Alarcón Segunda Aspirante a Donosa (Ballet El Caburé).

Las tres electas recibieron banda, capa tejida al crochet (por alumnos del taller municipal de crochet), flores y obsequios.

Se evaluó atuendo, peinado, accesorios, expresión cultural, gracia y simpatía. El jurado estuvo integrado por: Yolanda Kuttel (Prof. de Música, Docente Jubilada); Florencia Campo (Bailarina Profesional Egresada del Teatro Colón, integrante del Ballet Metropolitano de Buenos Aires) y Edgar Vargas (Director del Ballet Metropolitano de Buenos Aires).


Comentarios

Más noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias