San José Web
San José, Entre Ríos
www.sanjoseweb.com.ar
sábado 19 de enero de 2019
Espectáculos

Un barrio de San José llevará el nombre Francisco Bosqui

16 nov 2018 2018 - En la pasada Sesión del Concejo Deliberante de la ciudad de San José, se aprobó el pedido para que un barrio de la ciudad lleve el nombre de "Francisco Bosqui".

Francisco Flocelo Bosqui fue vecino de San José durante toda su vida, el reconocimiento nació impulsado por una idea de Fabián "Chango" Mayoraz apoyado por el ex intendente Aldo Marcelo Follonier y con la autorización de su nieto Fernando Spiazzi.

Francisco fue dirigente y colaborador de muchas instituciones, Presidente del Jockey Club, dirigente del Club San José, fundador de la Liga Independiente de Fútbol, colaborador del museo, fue el socio número 5 de la Biblioteca Popular "Urquiza" de la ciudad de San José, integrante de la comisión Amigos de la Policía, colaborador del centro de jubilados, delegado de fábrica Liebig, fundador de U.Ve.Sa, Presidente de dos periodos de ese partido vecinal. Fue ademas historiador, recolector de datos, enamorado de su tierra natal, coleccionista, chatarrero, vendedor, asiduo lector y enfocado en el bien común. Construyó una familia de bien, hoy sus vecinos, aquellos a los que les obsequió un banquito, un pan, un plato de comida, por los que hizo una gestión firmaron para que esto sea realidad.

El barrio estará demarcado por las calles Centenario y Entre Ríos y Cabildo y Cettour.

Desde el Concejo Deliberante los ediles destacaron lo importante que seria que muchos barrios que no tienen nombre lo tengan a través del pedido de los vecinos.

Fuente: Fernando Luis Spiazzi


Comentarios

Más noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias