Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Sociedad

Organizan actividades por el segundo aniversario de la sala de salud municipal de Perucho

Familiares de Osvaldo Guiffre participarán de un acto donde se impondrá su nombre a la sala. Distintas áreas municipales se sumarán con distintas propuestas.

El 14 de diciembre cumplirá dos años la Sala de Salud Municipal de barrio Perucho Verne de San José. Por ese motivo la intendente Irma Monjo convocó a las distintas áreas municipales para organizar una serie de actividades que tendrán lugar el sábado 15 a las 9 de la mañana. El centro de salud recibe unas 500 personas mensualmente para atenciones de pediatría, clínica médica, equipo de nutrición, obstetricia o ginecología entre otras.

Desde la dirección de la sala buscan que el barrio y la comunidad se apropien de un espacio compartido también con el Salón de Usos Múltiples de Perucho.

“Es un año especial porque por iniciativa de la señora intendente que pidió a los chicos y la escuela de barrio Perucho que ellos sean los encargados de ponerle nombre, hace dos meses entró la propuesta de Osvaldo Guiffre, aprobado por el Concejo Deliberante” comentó el doctor Marcelo Ramat, director de los centros de salud, a finalizar la reunión en la municipalidad.

El médico agregó: “En ocasión de los dos años vamos a aprovechar a poner el nombre al centro de salud, habrá una serie de eventos terminando con un acto protocolar y el descubrimiento de placas con la presencia de familiares de Osvaldo Guiffre” señaló.

De los festejos participarán todas las áreas de la municipalidad con distintas actividades como deportes, cultura, niñez, acción social y el área de salud, realizará aporte con actividades saludables y educación sexual, entre otras.

“La idea es que no sea solamente un evento desde la salud sino también para la comunidad, que pueda tener un atractivo distinto y que la comunidad forme parte del centro de salud tanto en la atención, tiene un predio muy lindo junto al salón de usos múltiples donde funciona el comedor, también se da catequesis y hay un espacio para poder realizar actividades” dijo Ramat.

“Que la misma comunidad de Perucho o también de barrios como San Miguel o Premat puedan apoderarse de ese lugar, queremos que participen y lo tomen como propio”.



Demanda del servicio de salud

“Día a día nos desborda más la demanda que hay, no sólo con la población de Perucho sino de El Brillante, Premat, San Miguel, Vizental y de San José mismo, tenemos varios profesionales como pediatría todos los días, clínica médica tres veces por semanas, obstetricia, ginecología, equipo de nutrición, equipo de psicología, toda una oferta para la población” reveló el director de los centros de salud municipales.

“En estos momentos estamos llegando a las 500 consultas mensuales, inesperada para lo que nosotros pensábamos en su momento, ya se está planteando la necesidad de ampliar horarios porque nuestro espacio físico no es suficiente, o de hacer una ampliación de la sala” añadió Ramat.

Y dijo para finalizar: “El centro de salud Tavella también está funcionando muy bien y ya ahí sí está planificado para fin de año o enero comenzar con una obra de ampliación de consultorios y un salón de usos múltiples.

Dejanos tu opinión sobre este tema

Más noticias

Teclas de acceso