Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Turismo

Locales gastronómicos podrán preparar el cóctel San José

Es elaborado con licores Bard como base y también contiene cítricos, una bebida italiana y jalea de uva.

El miércoles en la cocina de la abuela del Museo de San José tuvo lugar una jornada donde se enseñó a propietarios de locales gastronómicos y prestadores de servicios turísticos a elaborar el “Cóctel San José”. Estuvo a cargo del creador del mismo, Matías Visconti, oriundo de Villaguay, que fue presentado por la coordinadora de turismo Bibiana Oradini.

Visconti fue el impulsor además de un proyecto provincial para darle valor a los productos entrerrianos. Con la jornada se busca que en distintos ámbitos de la ciudad se pueda ofrecer la bebida que representa a San José.

“Hace quince años que estoy dedicándome a esto, hace unos tres años lanzo un proyecto que se llama Cócteles Entre Ríos que está basado en preparar cócteles con productos de la provincia, a raíz de darme cuenta de la cantidad de productos que tenemos en Entre Ríos para ponerlos en valor dado lo importante y naturales que son” explicó el bartender en el museo.

Y dijo además: “Llegué al contacto con Licores Bard que nos representan mucho en la provincia, también en este proyecto, luego llego a Bibiana de Turismo y llegamos a la conclusión de hacer un cóctel que represente a la ciudad de San José”.

Sobre la elaboración del cóctel San José, Matías Visconti recordó: “Para mí fue una responsabilidad enorme, un desafío hermoso, no es sólo mezclar dos o tres cosas y decir éste se llama San José, detrás de cada cóctel siempre una historia, hay inspiración sobre los sabores, para una ciudad con tanto argumento era necesario llevar a cabo un cóctel que lo represente” sostuvo.



Ingredientes

La bebida representativa de la ciudad de San José tiene un bitter italiano “es un producto que trajeron los inmigrantes que llegaban, muy tradicional en las familias ese bitter, como base tiene licores Bard que representa otra parte de los inmigrantes también, jugo de naranja y limón, un mix de cítricos que es muy tradicional acá en la zona, y lo combinamos con una jalea de uva que se hace acá en la zona” explicó el bartender.

Y dijo para finalizar: “Es un cóctel con mucho sabor, con mucho cuerpo sabiendo que el que lo consuma lo haga sentir que está en la ciudad de San José”.

Dejanos tu opinión sobre este tema

Más noticias

Teclas de acceso