Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales

Charla sobre prevención de estafas telefónicas

En la Casa del Bicentenario, en horas de la mañana del lunes, a través del Jefe Departamental de Policía, Comisario Mayor Héctor Daniel Páez, se brindó una charla informativa para Adultos Mayores, sobre prevención de estafas telefónicas y como actuar

Del evento participó el jefe comunal, Mariano Rebord, la diputada provincial, Miriam Lambert y el secretario de Gobierno, Gustavo Blanc.

Se registraron algunos hechos de estas características en el último tiempo y es por este motivo que desde Jefatura Departamental, a través del Comisario Páez y el oficial David Lemos (Segundo Jefe de la Dirección de Investigaciones) brindaron esta charla apuntando a generar medidas de prevención, principalmente en el sector de la sociedad más afectado por esta modalidad que son los adultos mayores, “nuestros abuelos”.

“Aprendimos la modalidad y la difundimos a través de estas charlas, consejos para que no pase más y se multiplique. Últimamente no recibimos denuncias de estas características, actúan por zona. Comienzan con un llamado el que se repite alrededor de 15 veces hasta que pueden lograr su objetivo que es la estafa a nuestros abuelos. Con el trabajo de la jefatura, pudimos interceptar a algunos autores, por ejemplo uno sobre calle 09 de Julio en inmediaciones del Club Sauce y otro en la caminera de Gualeguaychú” expresó el Comisario Mayor Héctor Daniel Páez.

Esta capacitación, se replicará en distintos Centros de Jubilados de la ciudad y también se proyecta llevarla a las ciudades del departamento Colón.



Estafas más comunes

Ganador de Premio o concurso, Secuestro Virtual, Reparación Histórica y Cambio de billetes fuera de circulación.

En todos los casos, además de no brindar ningún dato personal, se debe cortar la llamada y realizar de manera inmediata la denuncia.

Dejanos tu opinión sobre este tema

Más noticias

Teclas de acceso