Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Sociedad

Este jueves comienza un curso de Auxiliares Domiciliarios de adultos mayores y personas con discapacidad

La capacitación gratuita e intensiva cuenta con cupos limitados. Las inscripciones se realizan en la Oficina Municipal de Empleo, Producción y Juventud, ex estación del ferrocarril, de 7 a 13 horas.

Dictado por técnicos del área de adultos mayores de UPCN, el gremio de la Unión Personal Civil de la Nación, comenzará este jueves 15 de noviembre, una curso de formación intensivo de “Auxiliares Domiciliarios e Institucional de Adultos Mayores y Personas con Discapacidad”.

La capacitación, de carácter gratuita, se desarrollará en el marco de la nueva Ley Provincial de Cuidadores Domiciliarios Polivalentes y constará de 4 módulos, 3 teóricos y un introductorio a práctica con encuentro mensual. Las clases se llevarán a cabo en salón del Concejo Deliberante de San José a partir de las 14,30 horas.

El objetivo de este curso es formar recurso humano calificado para la atención domiciliaria de personas mayores, con discapacidad, con condiciones de salud asociada, patologías crónicas y/o terminales. Además se buscará crear una red de cuidadores que puedan brindar su servicio en la ciudad y alrededores.
Durante el desarrollo de la cursada se avanzará en la problematización de los derechos de las personas mayores, las brechas de cumplimiento de los mismos, los estereotipos de los usuarios de los cuidados y de quienes brindan los mismos. Cabe mencionar que la certificación de esta capacitación está avalada por los Ministerios de Salud y Desarrollo Social de la Provincia de Entre Ríos.

Por inscripciones, mayores de 18 años deben dirigirse a la Oficina Municipal de Empleo, Producción y Juventud, en la ex estación del ferrocarril, de 7 a 13 horas con fotocopia de DNI.

Dejanos tu opinión sobre este tema

Más noticias

Teclas de acceso