Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Sociedad

Una cervecería artesanal ofrece visitas guiadas a los visitantes

Los emprendedores comenzaron este año a promocionar su producto. Ya elaboran 600 litros semanales.

El pasado sábado fue inaugurado el establecimiento de elaboración de cerveza artesanal "Mag Beer Casa de Cerveza". El local fue incorporado al Paseo turístico de las tradiciones de San José que también integran el Tiro Federal, Artesanías El Palmar y Establecimiento Los Franco Suizos.

Visitas guiadas, picadas, cerveza tirada Blonde Ale (rubia suave), Honey (miel), Stout (negra) y otras alternativas pueden disfrutarse en Mag Beer que se ubica en el Km 156,5 sobre la colectora de la Autovía Nacional Ruta 14, a pocos metros al norte del acceso Dr. Bastián.

Participaron de la inauguración el senador provincial Pablo Canali la coordinadora de turismo de San José Bibiana Oradini. Representantes de la Cámara Entrerriana de Turismo CET, de los prestadores de servicios turísticos Presturi, el coordinador de Empleo, Producción y Juventud, Gastón Sacks, funcionarios y guías turísticos.

“Está ubicada sobre la colectora entre calles Cettour y Avenida de los Inmigrantes, pretende ser un atractivo más dentro del paseo turístico de las tradiciones de nuestra ciudad, rescatar la historia familiar, ponerla en vcalor, y mostrar a través de visitas guiadas la elaboración, conocer el trabajo artesanal y como se logra la calidad” comentó Bibiana Oradini al respecto.

La funcionaria agregó al respecto: “Creo que es la primera cocina de cerveza con visita guiada de la zona, está muy interesante la propuesta” dijo la coordinadora de turismo.

Adrián, propietario del establecimiento, recordó: “Esto comenzó como un hobbie, luego de unas vacaciones visitamos una cervecería empezamos a explorar por curiosidad, compramos una primera olla pequeña, finalmente esperamos como un mes y medio hasta que se haga el gas, no sabíamos cómo había salido hasta que la destapamos y la dimos a probar, no le habíamos contado a nadie que habíamos hecho y les gustó a todos”.

Y siguió comentando: “Luego llevamos a un cumpleaños, nos encargaron 100 para otro evento y empezamos invirtiendo con dos ollas de 100 litros, lo que ganábamos con la venta semana a semana íbamos invirtiendo, hoy tenemos una producción de unos 600 litros por semana” sostuvo Adrián.

Por su parte Carolina agrega: “estudiamos, hacemos cursos, más allá de la fabricación los tipos de cerveza, la manera de servirla, todos los días aprendemos, es un gran mundo”.

Los jóvenes dieron a conocer el producto en la feria de los pecanes que tuvo lugar en septiembre, y forman parte además de la feria de emprendedores que impulsa la municipalidad.

“Nuestro objetivo es seguir fomentando y creciendo todos juntos como un gran equipo” explicaron los jóvenes emprendedores.

Dejanos tu opinión sobre este tema

Más noticias

Teclas de acceso