Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Sociedad

III Encuentro Internacional de Bomberos en Colón

Durante este fin de semana, sábado 10 y domingo 11, se realizó en Colón, dictado por la Fundación 911 de Estados Unidos.

Por este motivo el jefe comunal, Mariano Rebord, mantuvo un encuentro con el Presidente de la Fundación, Robert Núñez, el Presidente de la Fundación de New Yersey, Stan Avilés, de New Yor, José Spinal y Jhon Belanoski Linder (Ney Yersey) quien es miembro e instructor de la Fundación. Además estuvieron presentes, el Jefe de Bomberos de Garín (Bs As), Adrián Peralta (representante de la Fundación en Argentina) y Gonzalo Evequoz Jefe del Cuerpo Activo de Bomberos Colón y Rubén de Simone, Presidente de la Comisión Directiva.

La capacitación, abordó; Estructura simulador GLP, búsqueda rescate plano neutro y asistencia accidente de tránsito.

Esta no es la primera vez que la Fundación llega a Colón, también lo hicieron en noviembre de 2016, las que son muy beneficiosas, debido a que los responsables de la formación comparten sus experiencias y conocimientos. Además mantienen estrecha relación con el Cuartel de Bomberos de la ciudad.

La Fundación nace a raíz de los atentados a las Torres Gemelas, donde llegaron numerosos bomberos de Latinoamérica a colaborar y ante las condiciones de equipamiento observadas en este personal, por parte de sus pares del país del norte, decidieron comenzar a brindar ayuda a los cuarteles latinoamericanos.

Dejanos tu opinión sobre este tema

Más noticias

Teclas de acceso