Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Sociedad

Culminó su período 2018 el Concejo Deliberante Estudiantil de San José

La intendente Irma Monjo brindó un mensaje a los jóvenes, invitándolos a prepararse para ser útiles a la sociedad.

Con varios proyectos que ya fueron elevados al Honorable Concejo Deliberante, culminó el período de este 2018 del Concejo Deliberante Estudiantil de San José, donde cada institución de la ciudad estaba representada en los distintos bloques.

Propusieron la creación de la bandera municipal, la instauración de encuentros recreativos para mostrar el arte local, concientización sobre estigmatización de los adultos mayores, plantación de árboles autóctonos en las escuelas, señalización informativa para turistas, cursos de formación profesional en barrio Santa Teresita, la adhesión a la Ley Provincial Nº 9703 sobre talles de ropa y el programa “Calles con Relatos”, con reseñas históricas.

La intendente Irma Monjo dijo al pronunciar unas palabras: “Que ustedes tengan la posibilidad de acercarse al Concejo Deliberante de una ciudad, de poder tener las mismas vivencias, las mismas responsabilidades y los mismos deberes que un concejal elegido por el pueblo, no se da en muchos lados, realmente son unos privilegiados” sostuvo la presidente municipal.

Y agregó: “Acercarse ustedes en esta instancia a lo que es un Concejo Deliberante elegido por el pueblo es una experiencia que no todo joven tiene en la provincia, aprovéchenlo, sepan sacar fruto de esta experiencia, que les sirva para una próxima vida política, ojalá que próximamente los veamos en una banca” afirmó Irma Monjo.

Y siguió en esa misma línea diciendo: “Para mí no se imaginan el orgullo que sería, costó mucho trabajar en esta Ordenanza y ponerla en práctica, pero gracias a Dios tuvimos el acompañamiento de todas las instituciones educativas, de los concejales en su momento, es fruto del esfuerzo de todo” aseveró la intendente.



Útiles a la sociedad

Para finalizar, la intendente remarcó: “Que esto les sirva para para desempeñarse como futuros ciudadanos útiles a la sociedad, tenemos que tenerlo como premisa, reforzar las instituciones, aunque trabajemos en lo que sea, pero con dignidad, y siendo útiles a aquello que nos lleva a ser una sociedad mejor” subrayó Irma Monjo.

Por su parte el joven Juan Ignacio Ziloni, presidente del Concejo Deliberante Estudiantil, expresó: “Ha sido un año muy bueno, hemos trabajado muy bien la verdad, con un grupo que ha sacado proyectos excelentes”.

Y añadió en ese sentido: “Hemos hecho muchas cosas y aprendido bastante con el acompañamiento de Gabriel, Aldana, Melania, les quiero dar las gracias porque hemos aprendido un montón, una guía importante para saber cómo funciona la sociedad día a día, como avanza, como mejoramos nuestra sociedad” dijo Juan Ignacio Ziloni.



Compromiso social

A su turno el viceintendente, Gabriel Truffa, señaló: “Para nosotros es una alegría enorme este todos los años iniciando y también finalizando estas sesiones del Concejo Estudiantil porque uno ve año tras año como van evolucionando nuestros jóvenes, el sentido de pertenencia que se tiene de la sociedad, y se va reflejando en los proyectos que ellos van presentando”.

Truffa indicó además: “Este Concejo Estudiantil dentro de los proyectos que hemos visto que han presentado hay mucho compromiso social, proyectos pensados para los adultos mayores, la ecología, el urbanismo y también pensando en aquellas personas con discapacidades y para los jóvenes y la cultura” sostuvo el viceintendente.

Uno de los docentes que acompañó a los alumnos en este período, Federico Germanier, dedicó unas palabras a los jóvenes ediles: “Más allá de los proyectos que se presenten, lo importante es que ustedes sepan cómo se maneja el Concejo Deliberante, el hecho de saber cómo se presenta una Ordenanza, cómo se presentan distintos proyectos, cuáles son los pasos a seguir para desde el momento que se lleva a cabo ese proyecto al momento de la implementación” expresó el docente.

Germanier dijo además: “Es muy importante que esto se siga haciendo y vuelvo a destacar ese punto, la importancia de que los chicos tengan su lugar dentro de la sociedad, que desde temprana edad puedan tener incidencia en los aspectos sociales de nuestra comunidad, y siempre aportando para mejorar esa sociedad” puntualizó.

Participaron de la edición 2018 las escuelas secundarias Nº 1 “Colonia San José”, Nº 6 “Esmeralda Bertelli”, Técnica Nº 6 “Joan Francisco Antonio Forclaz”, Instituto Niño Jesú D-6s, Escuela Nº 9 “Héroes de Malvinas”, Escuela Secundaria Nº 10 “Juan Bautista Alberdi”, Instituto San José D-46 y la Escuela Secundaria de Jóvenes y Adultos Nº 51 “25 de Mayo”.

Dejanos tu opinión sobre este tema

Más noticias

Teclas de acceso