Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Educación

Agmer rechazó la propuesta salarial y exigió una nueva

“Es prácticamente la misma que ya habíamos rechazado en Trabajo”, lamentó el titular de Agmer, Marcelo Pagani, respecto a la oferta salarial presentada este miércoles por el CGE en el Juzgado Laboral Nº 1.Dijo tener una “sensación de frustración” por

El secretario general de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) aseguró que salió con una “sensación de frustración” del primer encuentro con el Consejo General de Educación (CGE), en el marco de la conciliación obligatoria dictada por la jueza laboral Gladys Pinto. “Uno siempre espera en estos ámbitos recibir una propuesta que se pueda discutir con los compañeros en las escuelas”, expresó Pagani y remarcó además que “fue el CGE el que solicitó” este ámbito de discusión.

El titular de Agmer señaló que la oferta salarial “es prácticamente la misma que rechazamos” en el ámbito de discusión que se desarrolló en la Secretaría de Trabajo, que fracasó. “Sólo tiene una diferencia: que el código 029, de traslado, en vez de pagarlo en dos veces lo pagarían en una sola vez a partir de octubre”, detalló.

Además apuntó: “Convengamos que a ese código lo perciben los compañeros que trabajan en escuelas distantes a su domicilio, es decir que lo percibe un universo muy pequeño. Así que esta propuesta no contempla al conjunto de los trabajadores”.

“Por eso en sede judicial hemos rechazado esta propuesta y hemos exigido al Gobierno una nueva”, subrayó Pagani e informó que la audiencia “pasa a cuarto intermedio para el jueves 15 de noviembre a las 8:30”.

“Desde la perspectiva de los trabajadores exigimos una oferta que no nos aleje del proceso inflacionario. Ya estamos 10 puntos abajo, por tanto necesitamos una urgente recomposición salarial que de cuenta de las declaraciones del Gobernador de que ningún trabajador va a perder respecto a la inflación”, remarcó. Y añadió: “El mandato del Congreso es clarísimo: cumplir con el artículo 2º del acuerdo firmado en mayo, que los aumentos salariales acompañarían el proceso inflacionario. Ese es el norte que tenemos los trabajadores”.

Pagani comentó que Agmer también planteó en la audiencia la devolución de los días descontados por paro y mayores aportes para el código 029. “También expresamos que los aumentos deben ser acumulativos, porque en la práctica de estos dos últimos años vimos que los porcentajes de aumento se aplican desde el mes de febrero y no sobre el último aumento obtenido, lo que hace perder puntos de aumento”, reclamó. “Estas son las demandas que expresamos en una audiencia larguísima de dos horas en la cual cada parte sostuvo su posicionamiento”, finalizó Pagani.

Fuente: (APF Digital


Dejanos tu opinión sobre este tema

Más noticias

Teclas de acceso