Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Política

El Senador Canali dejó el bloque oficialista

El senador por Colón dejó la bancada oficialista y constituyó un bloque unipersonal. Las diferencias con el oficialismo vienen hace un tiempo.

Pablo Canali vio en la negativa de introducir una cláusula en la nueva ley electoral un distanciamiento con Gustavo Bordet.

El senador por Colón pretendía, a pedido de los intendentes vecinalistas, introducir una cláusula que les permita a los jefes comunales acordar alianzas departamentales entre partidos locales. Cuando el proyecto se abordó en la Cámara alta, el vecinalista votó en contra y dio sus argumentos en el recinto.

El escándalo por los contratos truchos, que atraviesa a todas las fuerzas en el seno de las dos cámaras parlamentarias, profundizó diferencias con su bloque. El ex intendente de San José fue uno de los oficialistas que salió a hablar junto con Ángel Giano.

La salida de Canali de la bancada que conduce Giano no implica un voto que sumaría la oposición. El legislador colonense conformará un bloque unipersonal que llevará el nombre de Unión Vecinal de Entre Ríos, nombre con el que se identifica el colectivo de intendentes y de la que él es el único representante en la Legislatura.

El debate más importante que se avecina es el del Presupuesto 2019.

El otro bloque unipersonal en el Senado es “Todos por Tala”, que integra Exequiel Blanco, electo por Cambiemos y que el año pasado se fue de la bancada que en la actualidad conduce el dirigente del PRO de Gualeguay, Francisco Morchio.



Fuente: Página Política

Dejanos tu opinión sobre este tema

Más noticias

Teclas de acceso