San José Web
San José, Entre Ríos
www.sanjoseweb.com.ar
sábado 17 de noviembre de 2018
Sociedad

Buscan rescatar los ferrocarriles entrerrianos

7 nov 2018 - Con la participación del Presidente Municipal, Sr. Leandro Arribalzaga, concejales, y vecinos de la ciudad se realizó la reunión prevista para dialogar acerca de la situación de los ferrocarriles en la provincia de Entre Ríos.

Esta reunión había sido convocada por integrantes del Ferroclub Central Entrerriano y vecinos de la ciudad interesados en rescatar y reconstruir el ramal del ferrocarril de cargas en nuestra Provincia.

En este sentido y luego de un intenso debate se acordó elevar al Sr. Gobernador de la Provincia, Cr, Gustavo Bordet una solicitud de audiencia para plantearla problemática.

A continuación se transcribe la nota a elevarse y que fue firmada por los presentes:

Villa Elisa, Entre Ríos, a 5 días de Noviembre de 2018

Sr. Gobernador de Entre Ríos

Contador Gustavo Bordet

De nuestra mayor consideración:

Los abajo firmantes, reunidos en el Concejo Deliberante de Villa Elisa, vecinos de la ciudad, autoridades locales, integrantes del Ferroclub Central Entrerriano de Villa Elisa, del Ferroclub de Concepción del Uruguay, por medio de la presente solicitamos a Ud. Que intervenga y gestione ante las autoridades nacionales correspondientes, y colabore y coopere con las autorizaciones correspondientes, y todo aquello que sea competencia de la provincia con el fin de llevar adelante el siguiente proyecto:

Lograr que la producción de la zona salga al mundo con costos de logística y traslados razonables y aptos para competir en el plano internacional, intentando crea un nuevo Ferrocarril Entrerriano, para llegar al puerto de Concepción del Uruguay, para lo cual se requiere poner en condiciones las vías, y sus accesorios, e incorporar infraestructura ferroviaria para lograr tal objetivo.

Por este motivo solicitamos una audiencia a Ud. En la cual participarán autoridades del Ferroclub Central entrerriano, autoridades locales, integrantes de la Cooperativa de Arroceros de Villa Elisa y/o toda empresa y/o industria local vinculada a la producción.-


Comentarios

Más noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias