Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Sociedad

Una capacitación dictada en Termas San José apuntó a la conciencia ambiental

Más de 50 asistentes fueron parte de la jornada que también incluyó el avistaje e identificación de aves.

Se realizó en el Complejo Termal de San José la Capacitación “Conocer para Proteger Nuestros Ecosistemas Naturales”, con más de 50 asistentes y con las disertaciones de Guillermo Treboux, Claudio Treboux y la Dra. en Ciencias Biológicas Mariel Bazzalo perteneciente a CEyDAS (Centro para el Estudio y Defensa de las Aves Silvestre), además de la exposición del Fotógrafo de naturaleza Miguel Velzi (Gallina).

Esta actividad estuvo organizada por CEyDAS de forma conjunta con la Coordinación de San José Sustentable y el área de Turismo.

En la jornada se abordaron diversas cuestiones en relación a los ecosistemas naturales y las aves asociadas a ellos, destacándose el notable compromiso e intercambio de conocimientos y saberes entre los asistentes. El avisaje y la identificación de aves incorporan un notable valor agregado a nuestros ambientes y espacios naturales.

Una vez realizada la aproximación teórica a los conocimientos asociados se llevó a cabo un recorrido por la Reserva Natural San José, con el listado de reconocimiento de más de 100 especies de aves que sobrevuelan o anidan en dicho espacio.

Dejanos tu opinión sobre este tema

Más noticias

Teclas de acceso