Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Cultura

Día de la Tradición en Colón

El 10 de noviembre se recuerda en la Argentina el Día de la Tradición debido al aniversario del nacimiento de José Hernández (1834-2018) autor del Martín Fierro, la obra máxima de la literatura gauchesca. Hernández además fue periodista, político y m

En Colón, los festejos se desarrollarán el domingo (11) en Plaza Artigas frente al busto del prócer a las 10.00 horas.

Luego las agrupaciones tradicionalistas recorrerán las calles de la ciudad.

En primer lugar, se congregarán a las 09.00 horas en los terrenos frente a la ESSO, por Cabo Pereyra y luego se dirigirán hacia Plaza Artigas a través de Avenida Urquiza.

Una vez finalizado el acto protocolar comenzará el Desfile Tradicional por Avenida Urquiza hasta Avenida Gobernador Quirós. Doblarán hacia la derecha hasta la rotonda (frente a los bungalows – Complejo Saucedal), retomando por costanera hasta el Puerto. Subirán hasta Peyret para dirigirse por 12 de Abril, con el objetivo de engalanar las arterias con elementos característicos de nuestra cultura y generar conciencia a la población, sobre nuestras raíces y tradición.

Todas las agrupaciones que quieran formar parte, pueden comunicarse al 423558 o dirigirse a la dirección de Cultura Laprida Nº 83.

Dejanos tu opinión sobre este tema

Más noticias

Teclas de acceso