Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Sociedad

La Municipalidad de San José inauguró el nuevo corralón municipal

La obra se realizó con fondos del presupuesto municipal a lo largo de cuatro años. Se trasladaron todas las dependencias de Obras y Servicios Públicos.

Un anhelo de hace varios años se concretó este lunes 5 de noviembre de 2018 al dejar inaugurado el nuevo corralón municipal de San José, en calle Entre Ríos al norte de la ciudad. El acto estuvo encabezado por la presidente municipal, Irma Monjo, acompañada por el senador provincial, Pablo Canali, el viceintendente, Gabriel Truffa y los secretarios de Gobierno y Hacienda, Carlos Becker, y de Obras y Servicios Públicos, Gonzalo Brau. Estuvieron presentes además funcionarios, concejales e integrantes de distintas áreas municipales.

Al nuevo predio fueron trasladadas todas las áreas que dependen de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos. En el antiguo predio del corralón municipal se prevé la ampliación del cementerio.

“Esto es para celebrar, ha llevado una gran inversión de alrededor de 4 millones de pesos en todo este tiempo desde que arrancamos, más o menos un millón de pesos por año, sin resentir las arcas de la municipalidad, sin resentir los servicios que se le brindan al vecino” dijo la intendente Irma Monjo al inaugurar la obra municipal.

La mandataria sanjosesina reveló además: “Se hizo cuando el dinero quedaba disponible, nunca dijimos vamos a dejar algo para hacer el corralón, siempre se pudo hacer con comodidad” recordó.

Y agregó: “hoy tener la oportunidad de inaugurar este lugar que se empezó en otra gestión cuando yo era viceintendente, me llena de orgullo, me llena de satisfacción, de saber que cuando las obras se piensan y se piensan con seriedad, se planifican y se presupuestan, se pueden llevar a cabo de un gobierno a otro” sostuvo Irma Monjo.



Condiciones de trabajo

La presidente municipal de San José también expresó en su discurso: “Estos días hablábamos con los sindicatos, una paritaria no es solamente pelear o pedir un aumento de sueldo, una paritaria implica dar condiciones óptimas de trabajo a cada uno de los obreros, creo que con esto estamos cumpliendo ampliamente esa premisa” aclaró.

Y para finalizar afirmó: “Esto fue un sueño del entonces Secretario de Obras y Servicios Públicos, Aldo Follonier, al tener todas las áreas dispersas, tener ahora todo en un solo lugar, con mucha seguridad, con espacio para tener todos los vehículos en un solo lugar también es muy importante” sostuvo Irma Monjo.



Ordenamiento territorial

Al dirigir la palabra el senador provincial, Pablo Canali, el legislador dijo: “Es muy lindo ver como un proyecto que empezó tiempo atrás se termina de culminar inclusive hasta más rápido de lo que uno pensaba, son procesos que llevan mucha inversión, se hizo todo con recursos propios, recursos de los sanjosesinos, con mucho esfuerzo de personal municipal y que de a poco íbamos a avanzando” indicó Canali.

La obra, dijo Canali, “surge como una necesidad de sacar el corralón pero también de darle más espacio al cementerio, y hoy están las dos cosas concretadas, y por una lógica del ordenamiento territorial de la ciudad que hace que todo el tránsito pesado tenga que salir del centro de la ciudad, había que dar el primer paso de mostrar que el estado estaba en punta y en sintonía de ese ordenamiento que se había dado” señaló el legislador provincial.

Y agregó: “Esperamos que el privado vea que como el estado lo hizo, el privado lo haga”.

Para finalizar, Canali resaltó: “Nos pone muy contentos a los sanjosesinos porque una vez más damos muestra que el trabajo en equipo, el trabajo continuado, el trabajo que todos los días se hace un poquito, se va llegando al final de manera exitosa” subrayó.

A su turno, el Secretario de Obras y Servicios Públicos, Gonzalo Brau, expresó: “Esta obra comenzó con un poco de nivelación del terreno y la primera licitación que se hizo fue para el cerco perimetral” recordó el Secretario de Obras y Servicios Públicos, Gonzalo Brau, al dirigir la palabra.

“Viendo desde aquel momento hasta aquí era algo lejos, es una obra que llevó mucha inversión, y verla hoy plasmada con todas las áreas que dependen de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, todas juntas en este espacio, en este nuevo corralón, es el anhelo cumplido” dijo el funcionario municipal.

Brau destacó también la seguridad: “un tema en el cual se trabajó mucho para la seguridad, en favor de todos, en favor de los empleados” puntualizó el Secretario de Obras Públicas.

Dejanos tu opinión sobre este tema

Más noticias

Teclas de acceso