Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Turismo

Colón: Proponen una semana de eventos para la inauguración de la Temporada 2018-2019

La próxima temporada alta turística será inaugurada en el marco de toda una semana de eventos que reunirá actividades organizadas desde la esfera pública y otros por parte de organizaciones sociales.

Así se planteó en la reunión que el AMITUR realizó este jueves.

En la primera semana de diciembre se prevé una maratón, actos conmemorativos por los 35 años de la Democracia y el día 8, la inauguración de la temporada, la tradicional Procesión Náutica del Día de la Virgen y la selección de artesanos que quieren participar en la próxima Fiesta Nacional de la Artesanía.

Respecto a la infraestructura turística el Presidente Municipal Mariano Rebord destacó las obras que se están realizando en la zona costera y en la terminación del paseo del Boulevard Gaillard. Al respecto adelantó que se estarán reemplazando la luminaria costera por artefactos LED permitiendo ahorro energético y mejora en la iluminación.

Al mismo tiempo se continua con el mantenimiento de camino costero, sanitarios, parrillas, mesas y otros elementos del mobiliario urbano.

El Presidente Municipal manifestó que para la próxima edición de la Fiesta Nacional de la Artesanía, se está avanzando en la firma de un convenio para que el evento sea transmitido en vivo durante cinco noches a través de la TV Pública, asimismo junto a la Directora de FNA

En la misma reunión, desde AHGA se consultó sobre las reglamentaciones establecidas en la Ordenanza de Ruidos Molestos, solicitándose se incrementen los controles sobre las motos y en locales de comida que presentan espectáculos musicales.

La representante de los profesionales de turismo (PROATUR) remarcó la necesidad de contar con la marcación de los lugares habilitados para el ascenso y descenso de pasajeros de ómnibus según los lugares delimitados para su tránsito, explicando que se vienen produciendo varias irregularidades respecto a este tema.

Participaron del encuentro el Presidente Municipal Mariano Rebord, la Secretaria de Hacienda, Turismo y Cultura Laura Palazzo, el Secretario de Gobierno Gustavo Blanc, la Directora de Turismo María Rosa Sander, desde AHGA Marcelo Enriquez, Mario Delosoie, Aldo Germanier y, desde PROATUR Laura Inglese, además de integrantes del Equipo Técnico de Turismo.

Dejanos tu opinión sobre este tema

Más noticias

Teclas de acceso