Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Economía

Irma Monjo convocó a los concejales para darles a conocer índices económicos

Los ediles se interiorizaron de la macroeconomía para avanzar en la elaboración de la Ordenanza para el 2019.

El viernes se llevó a cabo en la municipalidad de San José una reunión de trabajo convocada por la intendente Irma Monjo, de la cual participaron concejales de todos los bloques y asesores tanto del Poder Ejecutivo como del cuerpo legislativo.

En vistas a la elaboración de la Ordenanza Impositiva 2019 que dará paso luego al presupuesto para el próximo año, Irma Monjo reveló los números que se manejan en el ámbito provincial y el nacional.

“Fue una reunión de trabajo para poner en conocimiento tanto de los concejales como a la parte técnica del municipio de los parámetros que se han venido dando desde la provincia con los distintos índices que se componen para elaborar la Ordenanza Impositiva” reveló Irma Monjo.

La intendente explicó que mediante el encuentro se buscó “que ellos estén en conocimiento de lo que se nos ha enviado de provincia y así elaborar lo que va a ser la Ordenanza Impositiva para el próximo año, teniendo en cuenta estos índices remitidos de la macroeconomía, poder bajarlo a nuestra ciudad” sostuvo la jefa comunal.



Evaluando las tasas

Consultado al finalizar el encuentro, el concejal por el Frente para la Victoria, Gustavo Woeffray, dijo sobre la reunión: “fue a los fines de tratar la Ordenanza Impositiva para el 2019, estábamos esperando los resultados que venían de nación y de provincia, al tenerlos ahora a partir de esta semana pudimos hacer la reunión y empezar a delinear el aumento, o no, que se vengan en las tasas municipales” señaló el edil.

Woefffray sostuvo además: “En el encuentro estuvimos la parte impositiva del municipio, la intendenta, el viceintendente, todos los concejales y asesores externos tanto del Concejo como del ejecutivo” indicó el concejal peronista.

Y agregó: “En principio queremos ya tener delineado para que en el momento que llegue, aparte con este retraso que hubo de provincia y nación también nos retrasa lo que es lo municipal, así que tenemos que apurar y hacer reuniones extras”.

Woeffray dijo además: “Seguiremos con reuniones en comisión y una vez que tengamos el proyecto elevado empezarán las reuniones para eso, y además nos falta el presupuesto, pero siempre se tiene que tratar antes la impositiva porque después afecta a lo que es la Ordenanza Presupuestaria” subrayó el edil.



Diferentes miradas

Por su parte el viceintendente, en carácter de presidente del Concejo Deliberante, Gabriel Truffa, señaló: “fue para saber el estado actual de las cuentas y también qué es lo que han enviado nación y provincia de las perspectivas para el año siguiente, vemos que hay un importante incremento de la parte impositiva a nivel nacional y provincial y también del presupuesto de ambos estamentos” explicó.

Y añadió en la misma línea: “Nosotros tenemos que condicionarnos a lo que provincia y nación están mandando en esta instancia”.

Truffa dijo además: “Participaron todos los bloques, se estuvo evaluando con diferentes miradas, hay que tener también la mirada de la población porque no se está pasando una época de bonanza pero el municipio tiene que brindar los servicios, para ello tiene que tener la financiación debida para poder funcionar” puntualizó el viceintendente Gabriel Truffa.

Dejanos tu opinión sobre este tema

Más noticias

Teclas de acceso