Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Turismo

Continúan los programas de concientización turística para escuelas de Colón

Esta semana comenzó una nueva edición del taller Custodios del patrimonio Termal, llevado adelante por la Secretaría de Hacienda Turismo y Cultura y Termas Colón. El proyecto cuanta con el apoyo de la Dirección Departamental de Escuelas y la partici

Este programa que se realiza por segundo año consecutivo está dirigido a niños de quinto grado de distintos establecimientos escolares de la localidad. Las metas que se persiguen son cultivar las cualidades de un buen anfitrión siendo los niños agentes multiplicadores a la comunidad, que reconozcan la importancia y contribución del Complejo Termal como elemento del área en el que viven, propiciar actividades que favorezcan el desarrollo de valores, que logren identificar al recurso termal como una actividad beneficiosa para la economía local/ Micro regional y valorar la naturaleza, teniendo conductas amigables y de respeto con el ambiente. En el marco de la planificación contemplada por los trabajos de concientización, más de 300 alumnos de diferentes establecimientos educativos de Colón se encuentran durante estos días llevando adelante los recorridos guiados en el predio termal.

Programa Conociendo Nuestro Parque Nacional

Asimismo durante este miercoles se llevó a cabo la visita por parte de 80 alumnos de escuelas rurales de Colón al Parque Nacional El Palmar. La Secretaria de Hacienda, Turismo y Cultura Laura Palazzo, la Directora de Turismo María Rosa Sander y la Directora Departamental de Escuelas Mariela García de Serpa, acompañadas por la Intendenta del Parque Cecilia Li Puma, acompañaron a los alumnos en los recorridos que se realizaron en los diferentes sectores del parque.

Desde el programa se fomenta la conciencia social conservacionista y el intercambio de conocimientos y experiencias en materia de desarrollo sustentable-turístico. Contemplando una serie de actividades respecto al cuidado de la flora y fauna en el lugar, la producción de especies de árboles y plantas nativas, creando conciencia en los ámbitos de la preservación, sustentabilidad del medio ambiente y conocimiento de los principales atractivos naturales turísticos de nuestra zona.

En las próximas semanas se llevará adelante la etapa final del proyecto, donde se procederá al plantado de arboles por parte de los alumnos en el sector del bajo termas. Vale recordar que las distintas especies autóctonas que se plantarán provienen de los viveros de la intendencia del parque El Palmar.

Dejanos tu opinión sobre este tema

Más noticias

Teclas de acceso