Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Sociedad

Fueron entregadas en San José 100 viviendas para afiliados del Sindicato de la Carne

Al tomar la palabra el presidente del IAPV, la intendente, el senador y el secretario gremial, destacaron el trabajo conjunto para concretar la obra.

En un acto llevado a cabo el domingo 28 de octubre de 2018 en intersección de calles 2 de Abril y Artigas de barrio El Brillante de San José, se hicieron entrega de 100 viviendas para afiliados al Sindicato de la Carne del departamento Colón. El acto estuvo presidido por el titular del Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda (IAPV) Marcelo Casaretto, la intendente de San José, Irma Monjo, el senador provincial Pablo Canali y el secretario del Sindicato de la Carne del departamento, Carlos Molinares.

Estuvieron presentes además el vicepresidente del IAPV, Marcelo Báez, el vocal Horacio Flores, el coordinador de gerencias, Manuel Valiero y el gerente de la regional centro este Roberto Souchetti. Hubo representantes de distintos frigoríficos y de la Federación de Carne de varios puntos del país.

Estuvieron presentes todos los propietarios que recibieron llave y carpetas. Luego se descubrió una placa y se cortó la cinta de una de las viviendas para dejar oficialmente inaugurado el barrio.

“Al día de hoy entregamos 1500 viviendas, y de acá a fin de año estamos concretando la entrega de 1000 más, cien hoy aquí, la semana que viene 300 más en Paraná y tenemos proyectado entregar semana a semana de acá hasta fin de año, para concretar, en menos de un año, la culminación de todas estas viviendas que venían de cuatro, cinco, seis años atrás” comenzó diciendo Casaretto en el acto de entrega de las viviendas.

El funcionario provincial dijo además: “La realidad de cien familias hasta hoy era una, pagar un alquiler de seis, siete, ocho mil pesos o más, otros vivieron en casas de familiares, comprimidos, sin espacio, y de pronto esa realidad cambia un día que es hoy, hubo que trabajar tal vez diez años, pero hoy cambia” sostuvo.



Presupuesto provincial

Casaretto adelantó por otro lado: “El gobierno provincial ha hecho un programa propio que se llama Primero tu Casa, ya licitamos y estamos ejecutando 500 viviendas en distintos pueblos de la provincia, algunas de ellas que empezamos este año ya están en más de un 60 por ciento”.

“Así que nuestro compromiso en nuestro plan provincial es que lo que antes demoraba cuatro años en promedio o más, nosotros tenemos que ser cuatro veces más eficientes, y ejecutar el plan completo en menos de un año entre que el proyecto se gesta y le entregamos la llave a los vecinos” afirmó el presidente del IAPV.

“Tenemos 500 viviendas más que estamos licitando por estos días, y tenemos en el presupuesto para el año que viene, también fondos provinciales para hacer más viviendas en la provincia de Entre Ríos, con intendencias peronistas, radicales, vecinalistas, de todos los signos políticos, así que recién hablábamos con la intendenta y el senador, que en la medida que haya tierras disponibles podemos comenzar nuevos proyectos tanto aquí en El Brillante como en San José en general o en el departamento” reveló Casaretto.



Anhelo concretado

Por su parte la intendente, Irma Monjo, expresó: “Es un placer para todos poder estar aquí, poder realmente concretar este anhelo, que cada uno de ustedes pueda acceder a su vivienda propia” señaló la mandataria.

Y agregó: “nos ha costado mucho a todos que el barrio esté como está, ha sido un esfuerzo de la empresa, del IAPV, del municipio, poder realizar las obras complementarias que se demoraron un poco pero que al final están algunas ya ejecutadas y otras en marcha” afirmó Irma Monjo.

La presidente municipal sanjosesina dijo además: “Con San José Sustentable tenemos un programa de parquización con árboles autóctonos, cuando estén un poquito afincados aquí los vamos a visitar y les vamos a ofrecer esa posibilidad”.



Mucho esfuerzo

Al momento de tomar la palabra, el Secretario General del Sindicato de la Carne, Carlos Molinares, agradeció “a los dirigentes que estuvieron codo a codo con nuestra organización acompañándonos en este trabajo por el cual sufrimos todos”.

El secretario gremial indicó a su vez: “Esperamos que cada uno a partir de este día cumpla su sueño con sus respectivas familias, y gracias a los trabajadores que nos bancaron, gracias a la municipalidad de San José, al intendente en su momento Pablo Canali, quien sabe lo que trabajamos y los compañeros de la comisión directiva sabemos lo que hizo para que estas casas estén hoy construidas en este lugar y no hayamos perdido esa famosa licitación, gestión que empezamos en el 2008 y que nos costó tanto”.

También agradeció a la intendente Irma Monjo “por acompañarnos en las gestiones también con respecto a los compromisos que se habían asumido en su momento y no se habían cumplido y no podíamos llevar adelante la entrega de las viviendas”.

Asimismo Molinares agradeció al presidente del IAPV Marcelo Casaretto: “el primer día que nos tocó hablar cuando asumió en el instituto nos encontramos con esta realidad” sostuvo.



Confianza y respeto

El senador provincial por el departamento Colón, Pablo Canali, se dirigió a delegados gremiales y autoridades y celebró la concreción de las viviendas: “después de tanto tiempo de pelearla, somos un grupo bastante reducido que sabemos lo que costó esto, lo que tuvimos que padecer para llegar a este día” y se dirigió a Molinares pidiendo un aplauso por ser uno de quienes más luchó para lograr las viviendas.

Canali también recordó todas las gestiones y gobiernos que intervinieron para llegar hasta la construcción de las 100 viviendas. “Todo proceso de obra pública, todo proceso de este tipo de cosas, están atravesados por diferentes actores, me tocó a mí como intendente asumirlo, tomé muchas decisiones las cuales quedarán en el anecdotario, y le tocó a Irma Monjo asumir la responsabilidad de culminar muchas cosas que ustedes iban a necesitar para poder trasladarse a vivir” expresó el senador.

Y dirigiéndose a los propietarios expresó: “han respetado y sabido entender cada una de las etapas, y han creído en la palabra de quienes estábamos de alguna manera al frente de este tema, tratando de concluirlo” subrayó Pablo Canali.

Dejanos tu opinión sobre este tema

Más noticias

Teclas de acceso