San José Web
San José, Entre Ríos
www.sanjoseweb.com.ar
jueves 13 de diciembre de 2018
Economía

San José sigue avanzando en el concepto de producción agroecológica

25 oct 2018 - En Colonia Hocker y en Mabragaña llevan adelante emprendimientos sin utilización de agroquímicos.

Integrantes de la Coordinación de San José Sustentable acompañados por concejales del y la Coordinación de Empleo, Producción y Juventud se encuentran visitando emprendimientos agroecológicos en donde las propuestas sustentables comienzan a dar notables resultados. Las mismas se realizan a base de compuestos orgánicas amigables con el ambiente sin el uso de productos químicos o aditivos y entendiendo al sistema productivo como una producción integral, no solamente dependiente de insumos, sino a través del entendimiento de los procesos biológicos interrelacionados.

La idea es que desde las coordinaciones municipales, mediante la consolidación de un equipo técnico multidisciplinario, se pueda comenzar a transmitir esas experiencias a los productores locales, no solo desde el punto de vista teórico, sino también desde la realidad de los productores que ya están produciendo de manera agroecológica, donde se puede trabajar en familias, sin el riesgo de la manipulación de productos de cierto grado de toxicidad. En esta oportunidad se visitaron una huerta orgánica productiva localizada en Colonia Hocker y otra en Mabragaña con el objetivo de brindar posteriormente herramientas a los productores de San José para la transformación hacia un sistema productivo agroecológico progresivo.

Cabe recordar que desde la municipalidad y en la misma línea, se llevan adelante en el CDI Izquierdo y en El Brillante, talleres de huerta orgánica familiar.


Comentarios

Más noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias